INICIO » Recetas » Tortitas de acelga, queso y papa
Lunes, 04 sep 2017

Tortitas de acelga, queso y papa


Tortitas de acelga y requesónIngredientes (5 raciones):

2 ramilletes grandes de acelga.

2 cebollas.

3 huevos.

5 papas.

2 tazas de requesón.

2 cdas. de aceite.

Sal y pimienta en cantidad necesaria.

Preparación:

Precaliente el horno a 180ºC. Lave, seque, corte y cocine la acelga en agua hirviendo durante 3 minutos. Cuele y reserve el caldo y las acelgas por separado.

Ahora, lave, pele y corte en cuadros pequeños las papas y cocínelas en el agua en donde se cocinó la acelga, durante 20 a 25 minutos aproximadamente. Retire del fuego, escurra y luego colóquelas en un recipiente con las acelgas y triture hasta formar una especie de puré.

Corte la cebolla en cuadritos y añádala al recipiente junto con el requesón, los huevos y mezcle. Sazone con sal y pimienta. Forme las tortitas y lleve al horno en una placa, de 10 a 15 minutos, hasta que doren. Puede acompañarla con una ensalada fresca.

Aporte nutricional (1 ración):

Calorías: 329 Kcal.

Proteínas: 21 g.

Grasas: 17 g.

Carbohidratos: 27 g.

Propiedades nutricionales:

  • El requesón contiene menos grasa que la mayoría de los quesos, ya que aporta unos 7 g por cada 100 g. Por ello, es un alimento apropiado en una dieta baja en calorías, grasas y colesterol, así como en la alimentación de personas con el estómago delicado, ya que es fácil de digerir.
  • La acelga constituye un alimento rico en vitaminas, sales, minerales y fibra; después de la espinaca, es la verdura más rica en calcio.

Publicado por en Recetas 228

Etiquetas

  • Videos

    #AgarraDatoComeSano

    Tema musical de la campaña Agarra Dato Come Sano del Instituto Nacional de Nutrición. Este video se estrenará desde la Plaza Bolívar de Caracas durante el concierto de la Ruta ADCS.

    Paraguas

    Sofia

    Sardinas

    Desde el campo a tu mesa

  • Enlaces de Interés