INICIO » Noticias » INN Zulia fomenta la Lactancia Materna como garantía de paz
Viernes, 18 ago 2017

INN Zulia fomenta la Lactancia Materna como garantía de paz


INN Zulia fomenta la Lactancia Materna como garantía de paz y economía familiar (1)Prensa INN Zulia.- Para realzar las experiencias de vida a favor de la Lactancia Materna, recientemente, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), unidad Zulia, llevó a cabo una serie de conversatorios y charlas a las madres del Servicio de Educación y Recuperación Nutricional (SERN) del Hospital “Chiquinquirá”, así como a los pacientes del Hospital Materno Infantil “Cuatricentenario”, ubicados en la ciudad de Maracaibo.

En este sentido, el pasado miércoles, se realizó una dramatización que contó con la participación de Ohelin Castillo y Luisa Araujo, ambas trabajadoras del INN Zulia en etapa posparto, para narrar sus vivencias como madres lactantes, con la finalidad de sensibilizar y sembrar consciencia en las madres del SERN.

La actividad fue dispuesta para narrar una escena de madre lactante exclusiva y de otra dependiente de las formulas lácteas, lo cual pudo desmentir mitos y verdades de la práctica lactante y enfatizar que el amamantar es garantía de paz, así como de economía familiar, según lo aclarado por Adriana Urdaneta, facilitadora del INN Zulia.

INN Zulia fomenta la Lactancia Materna como garantía de paz y economía familiar (2)Por su parte, en el materno “Cuatricentenario”, este jueves, madres embarazadas recibieron orientación por parte de la pediatra, Edgar Fernández del Instituto Autonómo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idenna), junto a la nutricionista Yulimar Yánez del INN, para realzar las bondades e infinitos beneficios de la Lactancia Materna.

De esta manera, 46 participantes entre ambos centros de salud fueron beneficiadas con la promoción de esta hermosa y valiosa práctica humana, respaldada por el Gobierno Bolivariano y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través del INN en todo el territorio nacional, logrando proteger no solo a las mujeres y bebés, si no a los padres y núcleo familiar en general como reflejo de una sociedad que apuesta por la paz integral y la vida sana de todas y todos los venezolanos.

Redacción y foto: América Parés / Prensa INN Zulia

Publicado por en Noticias, noticias_portada 75

Etiquetas

  • Videos

    #AgarraDatoComeSano

    Tema musical de la campaña Agarra Dato Come Sano del Instituto Nacional de Nutrición. Este video se estrenará desde la Plaza Bolívar de Caracas durante el concierto de la Ruta ADCS.

    Paraguas

    Sofia

    Sardinas

    Desde el campo a tu mesa

  • Enlaces de Interés