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Jueves, 20 jul 2017

Albóndigas de batatas rellenas


Albóndigas de batata-foto-Correo del OrinocoIngredientes (5 personas):

600 g de batatas.

300 g de queso suave rallado.

2 hojas de laurel.

1 clara de huevo.

Sal en poca cantidad.

Preparación:

Pele las batatas y una vez que estén peladas y bien limpias, cocínelas en una cazuela con abundante agua, sal y 2 hojas de laurel.

Cuando tenga las batatas bien cocidas, escúrralas bien y macháquelas, hasta obtener un puré, añádale sal y pimienta en poca cantidad. Deje que se enfríe ligeramente.

Una vez que tenga el puré de batatas frío, prepare las bolas como si fueran albóndigas de papas y en el medio incorpore queso rallado.

Por último, pase las albóndigas por la clara de huevo, para que doren durante el proceso de horneado.

Aporte nutricional por ración:

Calorías: 290 Kcal.

Proteínas: 14 g.

Grasas: 16 g.

Carbohidratos: 24 g.

Tips nutricionales:

  • El vistoso color de este tubérculo anuncia su riqueza en antioxidantes que impiden el envejecimiento.
  • El sabor dulce de la batata es agradable para incluirlo en la alimentación de los más pequeños de la casa.
  • La batata es un alimento nutritivo y de fácil digestión, adecuado en toda dieta antienvejecimiento, para las personas mayores, de personas fumadoras, los cuales requieren mayor aporte de antioxidantes.
  • Es un rubro muy versátil que sirve para preparar dulces y postres, en combinación con frutas como la guayaba.
  • Contiene más vitaminas y minerales que la papa.

Receta: Luz Arias.

Publicado por en Recetas 586

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