• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Sectores productivos de Portuguesa y comerciantes de Barinas reciben atención del Gobierno Bolivariano
Lunes, 29 may 2017

Sectores productivos de Portuguesa y comerciantes de Barinas reciben atención del Gobierno Bolivariano


DA3Pc8EXoAAjTLTPrensa Minppal.- En atención a los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de iniciar el debate para la Constituyente en todos los sectores, este sábado el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, participó en una asamblea con los sectores productivos del estado Portuguesa y atendió, posteriormente, a los comerciantes de Barinas afectados por las acciones terroristas de la oposición venezolana.

Marco Torres, indicó durante el encuentro con los productores de Portuguesa, que el Gobierno Bolivariano atiende y apoya a los sectores productivos. “Tenemos que fortalecer la seguridad y la soberanía alimentaria; a través de la Banca Pública apoyaremos sus proyectos para terminar de fortalecer la gran empresa, así como al pequeño y mediano empresario”, destacó.

“A eso se suma la fortaleza del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que con la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) está constantemente desplegado en asambleas y en atención al pueblo”, agregó Marco Torres.

Reinaldo Castañeda, gobernador de Portuguesa, destacó la presencia de las empresas de la entidad que están comprometidas con el desarrollo y crecimiento de la Patria y señaló que “aquí en el estado se pueden encontrar empresarios que creen en el país, sienten el orgullo de invertir aquí y están dispuestos a contribuir con la paz”.

En la asamblea participaron también el vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo y el ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, quienes ratificaron el llamado a la paz y al diálogo necesario para el desarrollo de la nación.

Además de escuchar las necesidades y propuestas de los asistentes, se conformó la Comisión Estadal para la Constituyente Económica, conformada por los empresarios que apoyan la lucha contra el fascismo y las políticas inclusivas promovidas por el presidente obrero Nicolás Maduro.

Banca Pública apoyará la recuperación de establecimientos

DA3jnaGWsAAlc4nFinalizada la visita a Portuguesa, Ramón Lobo y Marco Torres se trasladaron a Barinas, donde se reunieron con más de 300 comerciantes afectados por la derecha fascista. En esta actividad, contaron con el apoyo del Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides Torres, el secretario general de Gobierno, Argenis Aldazoro, y representantes de la Banca Pública.

El titular de la cartera alimentaria, puntualizó que “aquí está la Banca Pública en pleno para tenderles la mano. Nuestro presidente Nicolás Maduro nos dio la instrucción de apoyar. Gracias al comandante Chávez hoy contamos con un sistema financiero totalmente solvente; la cartera de créditos de la Banca Pública está en 2.2 billones de bolívares y el 98% de esa cartera ha sido direccionada al sector privado”.

Marco Torres, también informó que a partir de este domingo se inició un ciclo de reuniones que se extenderá por tres días, para recibir a los comerciantes, evaluar, certificar y tomar acciones sobre sus denuncias por los ataques.

Por su parte, Lobo declaró que “vamos a solucionarles, en muy poco tiempo, esperamos que cada uno de sus negocios esté caminando nuevamente. Muy bien lo dijo Marco Torres, hoy en día la fortaleza del sistema financiero nacional tiene un gran ápice que es la Banca Pública”.

Benavides Torres garantizó a las víctimas del sabotaje y las guarimbas que, “viene un refuerzo importante de seguridad en estos próximos días; van a contar con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de la policía a fin de resguardar las instalaciones y estructuras de comercio”.

De esta manera, la Revolución avanza con la bandera de la Constituyente Económica, para tender puentes de paz donde la derecha siembra violencia y con este tipo de iniciativas de apoyo al empresariado público y privado, no solo se fortalecerán la producción nacional y el aparato productivo, sino que se acabarán la guerra económica y el sabotaje, contra el pueblo de Bolívar y Chávez.

Redacción y foto: Prensa Minppal

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1370

Etiquetas

  • Enlaces de Interés