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Martes, 25 abr 2017

Dulce de Batata


Dulce de Batata¿Sabías que a través de la alimentación se puede lograr obtener un cuerpo sano? Consumir los rubros que se encuentran en el Trompo de los Alimentos es importante por el aporte nutricional que brinda al organismo.

En Venezuela, en buena medida, se dejó a un lado el consumo de tubérculos, verduras y hortalizas, por alimentos industrializados, sin embargo el Gobierno Bolivariano a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN), como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), promueve el consumo de todos los vegetales pertenecientes a cada una de las regiones venezolanas, debido a que contienen un bajo contenido de calorías y grasas.

Estos vegetales aportan un gran número de vitaminas, minerales, otras sustancias beneficiosas y una considerable cantidad de fibra, todas esenciales para la salud humana. Introduzca este tipo de alimentos en su mesa, así promoverá hábitos alimentarios saludables en su familia. Disfrute a continuación de una receta fácil que puede realizar para disfrutarlo en casa.

Dulce de Batata

Ingredientes (5 raciones):

500 g de batatas naranjas.

200 g de papelón granulado.

2 ramitas de canela.

5 clavos de olor.

Zumo de1 limón.

Preparación

Lave bien las batatas para eliminar cualquier resto de tierra y colóquelas a cocer. Luego de uno 30 o 40 minutos de cocción, debe introducir un tenedor o un palillo para verificar si están bien cocidas.

Una vez cocidas saque del agua las batatas, déjelas que se enfríen y empiece a pelarlos con la mano, notará que la piel sale sin problemas. Posteriormente, haga un puré de la pulpa obtenida con un tenedor o si lo prefiere, páselo por un pasa-purés.

En una olla vierta todos los ingredientes, el papelón, la canela, clavo de olor, el zumo de limón y el puré de la batata, cocínelos a fuego medio durante 30 minutos aproximadamente, sin dejar de remover con una cuchara de madera.

Deje enfriar y cuando baje su temperatura saque la canela y los clavos de olor de la olla. Envase la mezcla en frascos para guardar o degustar el dulce.

Aporte nutricional (1 ración):

Calorías: 207 Kcal.

Proteínas: 2 g.

Grasas: 0 g.

Carbohidratos: 52 g.

Tips nutricionales:

  • La batata es fuente de potasio y contiene mayor cantidad de sodio que la papa. Además, presenta un sabor dulce debido a su elevado contenido en azúcares.

Receta: Carla Montaño

Publicado por en Recetas 607

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