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Lunes, 17 abr 2017

Mermelada de naranja


Consume las frutas de tu región

Mermelada de naranjaVenezuela, por encontrarse en el trópico, tiene una gran variedad de rubros que hacen que su cultura gastronómica sea variada y a pesar que existan alimentos que se consumen a nivel nacional como el arroz, el maíz y frutas como la patilla y la naranja, hay frutos que se cultivan en regiones diferentes.

Las frutas deben estar incluidas en la dieta diaria del venezolano, sin embargo, no en todas las regiones se consumen las mismas frutas, debido a que todas no son comercializadas por igual.

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de Instituto Nacional de Nutrición (INN), recomiendan a toda la población venezolana que consuman nuestras frutas, de acuerdo a la región y a su temporada de cosecha, ya que son mucho más beneficiosas para el organismo por ser más frescas.

Mermelada de naranja

Ingredientes

1/2 kilo de naranjas.

1 taza de papelón rallado.

2 tazas de agua.

1 cucharada de jugo de limón.

Preparación

Primero tome un frasco de vidrio y esterilícelo con agua hervida y reserve. Lave y pele todas las naranjas. La mitad de las conchas tómelas y córtelas en tiras finas, reserve. Extraiga el jugo de las naranjas y guarde sus semillas.

Tome una olla y vierta las 2 tazas de agua, la cucharada de jugo de limón y la pulpa de las naranjas sin las semillas. Cocine a fuego lento mientras mueve suavemente con una cuchara de madera, el líquido debe reducirse a ¾ partes de su volumen inicial, posteriormente a esto agregue el papelón rallado y siga dando vueltas mientras deja hervir por unos 10 minutos aproximadamente.

Para saber si está lista, coloque un poco de mermelada sobre un plato y espere que se enfríe un poco, tóquela con el dedo y si la mermelada se arruga un poco y se pega al dedo es porque ya está lista. Retire la preparación del fuego y deje enfriar. Tome el frasco de vidrio y envase su mermelada para que luego pueda disfrutarla.

Aporte nutricional (1 ración)

Calorías: 232 Kcal.

Proteínas: 1 g.

Grasas: 0 g.

Carbohidratos: 57 g.

Tips nutricionales:

  • De la composición nutritiva de la naranja se destaca su elevado contenido en agua y su riqueza de vitamina C, ácido fólico, así como minerales como el potasio, el magnesio y el calcio.
  • La vitamina C ayuda a la formación del colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos favoreciendo la absorción del hierro.

Receta: Carla Montaño

Publicado por en Recetas 528

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