• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » Ensalada de brócoli y aguacate
Lunes, 27 mar 2017

Ensalada de brócoli y aguacate


unnamedPara combatir la guerra económica que ha inoculado la derecha venezolana en nuestro país, es importante que el pueblo aprenda a distribuir los alimentos que se adquieren para realizar todas las comidas diarias.

Por esta razón, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), recomienda la compra de los alimentos planificada para gastar menos en productos innecesarios y de pocos nutrientes para el organismo, como refrescos y alimentos industrializados.

Incluir los vegetales te ayuda a rendir los rubros de tu dieta diaria, para así variar y cubrir los diversos grupos del Trompo de los Alimentos, es por ello que a continuación ofrecemos una rica y fácil receta.

Ingredientes (5 raciones)

1 brócoli mediano.

1 aguacate grande.

1 cda. de perejil cortado finamente.

2 cdas. de zumo de limón.

2 cdas. de aceite.

Sal en poca cantidad.

 

Preparación

Para realizar esta ensalada saludable lo primero que debe hacer es cortar el tallo sobrante del brócoli y desecharlo. Luego, separe el vegetal en pequeños trozos y cuécelos en agua con sal durante tres minutos a fuego medio. Pasado el tiempo, retírelo, escúrralo y reserve.

Pele el aguacate, retire el hueso y córtelo en cubos o gajos, colóquelo en un envase con media cucharada de jugo de limón, para evitar que oscurezca u oxide.

Para seguir con la preparación de la ensalada verde, agregue al recipiente el brócoli. En un frasco aparte, mezcle el zumo de limón restante con la sal, el aceite y el perejil, para realizar el aderezo de la ensalada. Una vez mezclado, incorpórelo a la ensalada de brócoli y aguacate mientras lo mueve todo para que todos los ingredientes se integren.

Aporte nutricional (1 ración):

Calorías: 137 kcal.

Proteínas: 5 g.

Grasas: 11 g.

Carbohidratos: 12 g.

 

Tips nutricionales:

  • El brócoli, es una fuente excelente de vitamina C, B1, E, ácido fólico y provitamina A (beta-caroteno). De su contenido mineral sobresale el potasio y cuenta con cantidades significativas de calcio, magnesio, zinc, hierro y yodo.
  • Por su parte las grasas del aguacate, constituyen el principal componente tras el agua, por lo que su valor calórico es elevado con respecto a otras frutas; además, aporta una baja cantidad de hidratos de carbono.

Receta: Carla Montaño

Publicado por en Recetas 2623

Etiquetas

  • Enlaces de Interés