• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » INN Cojedes desarrolló clases en aulas vivenciales del Curso NPS SAL
Martes, 21 feb 2017

INN Cojedes desarrolló clases en aulas vivenciales del Curso NPS SAL


NPS SAL CNAE 2Prensa INN Cojedes.- En la escuela “Carlos Tovar”, ubicada en la parroquia San Carlos del municipio Ezequiel Zamora del estado Cojedes, la Escuela Venezolana de Alimentación y Nutrición (EVAN), del Instituto Nacional de Nutrición (INN), el pasado sábado desarrolló la quinta sesión de clases en aulas vivenciales del Curso NPS SAL, que dicta a las Cocineras y Cocineros de la Patria de las 10 escuelas pilotos, dependientes de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE).

En esta oportunidad la entrega de conocimientos se basó en: técnicas de esterilización y envasado, transformación de la piña en mermelada y transformación de ají dulce en pasta de ají.

De esta forma se orientó, para obtener alimentos accesibles, económicos y nutritivos en la preparación de recetas 4S: sanas, sabrosas, seguras y soberanas, que se elaboran a diario en la escuela con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y en los hogares en venezolanos.

Asimismo, se hizo entrega al pueblo organizado de herramientas prácticas para la diversidad de consumo alimentario, que va desde lo formativo hasta lo comunicacional.

La supervisora del CNAE, Thais Molina, explicó que “es muy importante aprender los procesos de esterilización y envasado porque nos permite transformar y conservar alimentos además de generar ahorro en la compra de los mismos”.

José Velásquez, cocinero de la corporación, señaló “estoy muy contento de haber aprendido la técnica y esterilización de envasado en frascos, yo no sabía que podía hacer eso yo mismo”.

De esta forma, el INN como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) muestra su compromiso con la seguridad y soberanía alimentaria del pueblo venezolano, haciéndole más autónomo y cumpliendo con las directrices que dejó el Comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

Redacción y fotos: Prensa INN Cojedes.

Foto: archivo.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1413

Etiquetas

  • Enlaces de Interés