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Lunes, 20 feb 2017

Tortilla de hojas de remolacha


Durante los días calurosos que se viven en el país, se invierte tiempo para el descanso de las actividades cotidianas y más si es en temporadas de vacaciones. Es usual que la población abandone determinados hábitos alimentarios, que se mantienen durante el resto del año y en especial si es la práctica del ejercicio físico.

Consumir todos los rubros que se encuentran en el Trompo de los Alimentos son de vital importancia, porque de esta manera el cuerpo se mantiene alimentado y nutrido para el desempeño de las actividades diarias.

 Por ejemplo, las ensaladas forman parte importante de la alimentación del ser humano que proporcionan: fibras, vitaminas y minerales, que poseen grasas saludables para el buen funcionamiento del corazón.

A continuación, te presentamos una fácil, exquisita y saludable receta que puedes elaborar con sencillos ingredientes y además te ayudará a mantener un estilo de vida sano, sabroso, seguro y soberano enmarcado en la campaña Agarra Dato Come Sano, Alimentos 4S.

Ingredientes (5 personas):

-1 ramillete de hojas de remolacha.

-2 dientes de ajo.

-6 huevos.

-1 cdta. de aceite.

-Sal y pimienta en poca cantidad.

Preparación:

Lave cuidadosamente las hojas de remolacha, luego coloque a hervir el agua y después coloque las hojas de remolacha durante aproximadamente 2 minutos, páselas a un envase de agua fría y posteriormente deje escurrir.

Corte las hojas y tallos. En el sartén de teflón, añada el aceite, ajo cortado en cubos pequeños, las hojas y tallos una vez listo, déjelos enfriar.

En un recipiente mezcle los huevos, sal, pimienta y la cocción anterior; llevé el sartén a fuego caliente agregue aceite y la mezcla, deje cocinar hasta que este firme y dorado.

Por último con la ayuda de un plato u otra tapa del sartén, deje cocinar la otra porción de la tortilla.

Aporte nutricional por ración:

Calorías: 200 kcal.

Proteínas: 11 g.

Grasas: 14 g.

Carbohidratos: 7 g.

Tips nutricionales:

- Las ensaladas nos aportan vitaminas, minerales y además fibras favoreciendo de esta manera el vaciado gástrico  para regularizar el tracto gastro intestinal.

 - Evite los alimentos procesados y opte por alimentos naturales, debido a que se conoce su grado de frescura y a la vez se sabe que se está consumiendo para bajar el grado de ingesta de alimentos hipocalóricos.

Receta: Carla Montaño

Publicado por en Recetas 675

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