INICIO » Noticias » INN Cojedes realizó conversatorio en la escuela “Pedro Duarte”
Viernes, 07 oct 2016

INN Cojedes realizó conversatorio en la escuela “Pedro Duarte”


Conversatorio 4S1Prensa INN Cojedes.- En el marco de la campaña Agarra Dato Come Sano, Alimentos 4S, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) unidad Cojedes, realizó un conversatorio sobre la alimentación 4S en la Escuela Primaria Bolivariana Pedro Duarte, ubicada en la parroquia José Laurencio Silva, de la entidad llanera.

La actividad, ejecutada a través del Espacio Escolar Activo y Nutritivo (EEAN) del INN, tuvo como objetivo formar a las y los estudiantes, así como a los docentes en materia de alimentación y nutrición y su importancia para el organismo, así como la estimulación de la actividad física para evitar el sedentarismo.

En este sentido, la profesora Yaneth Olarte, coordinadora del programa La Salud va a la Escuela, expresó que “la actividad fue muy fructífera, el INN nos aportó muchos conocimientos, por lo que esta orientación que nos brindan son fundamentales para lograr los objetivos en cuanto a beneficios para los niños, niñas, adolescentes y comunidad en general en el ámbito alimentario y nutricional”.

El EEAN durante la actividad realizó preparaciones 4S como alternativas de alimentación, además de una jornada de toma de medidas antropométricas y conocimientos sobre Lactancia Materna.

De esta manera el INN lleva a las escuelas la formación necesaria en materia alimentaria y nutricional y de esta manera enseñar a las niñas, niños y adolescentes a llevar una alimentación Sana, Sabrosa, Segura y Soberana.

Redacción: Prensa INN.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 307

Etiquetas

  • Videos

    #AgarraDatoComeSano

    Tema musical de la campaña Agarra Dato Come Sano del Instituto Nacional de Nutrición. Este video se estrenará desde la Plaza Bolívar de Caracas durante el concierto de la Ruta ADCS.

    Paraguas

    Sofia

    Sardinas

    Desde el campo a tu mesa

  • Enlaces de Interés