• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Realizado Congreso de la Patria “frente a las amenazas de la Asamblea Nacional”
Martes, 28 jun 2016

Realizado Congreso de la Patria “frente a las amenazas de la Asamblea Nacional”


Presidente Maduro Prensa INN-. Este lunes en los espacios de la sala Ríos Reina del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, se llevó a cabo el Congreso de la Patria capítulo Comunicadores Sociales “frente a las amenazas de la Asamblea Nacional”, como lo manifestó el presidente Nicolás Maduro Moros, en el marco del día del Periodista que se celebra en el espíritu independentista del Correo del Orinoco, fundado en 1818 por el Libertador Simón Bolívar.

A sala llena, con comunicadores sociales, otros alternativos y comunitarios, el Presidente Maduro mencionó “estamos enfrentando una agresión política mediática internacional, que es el doble de fuerte que la agresión de los medios nacionales de la burguesía”.

IMG-20160627-WA018

Maduro, comentó que en tiempos de la cuarta república para que “algunas de nuestras reivindicaciones salieran reflejadas en los medios masivos, teníamos que buscar a los periodistas más valientes y bregar para que nos sacaran, a veces, por allá con unas líneas escondidas”.

“Ahora estamos en el mejor momento de batalla comunicacional (…) para levantar la moral del pueblo. Es una batalla internacional. Se debe empezar por América Latina y el Caribe; vacunar a estas sociedades con la verdad. Estamos enfrentando a un monstruo; quieren convertir a Venezuela en un mal ejemplo. Pero es una gran oportunidad para abrir las puertas a la verdad”, sostuvo el Mandatario Nacional.

La pelea es peleando

Maduro felicitó al Estado Mayor de Comunicación por el esfuerzo realizado de manera colectiva, a través de la organización y encuentros, con definición de tareas. Además, señaló que había que arrancar con “la conexión con las redes sociales, implementado formas creativas” y “eso es para ya, porque la pelea es peleando”.

En este sentido, agregó que “la nueva capacidad de acción” comenzará con la Misión Robinson Digital, cuyo lema es “yo existo, yo puedo”.

Resaltó que el documento entregado por el mencionado Estado Mayor, tiene “gran coherencia comunicacional” y servirá para contrarrestar la mentira, por lo que “este documento no puede ser letra muerta; debe ser circular y línea maestra para todos los medios, de nacionales a locales. Debe ser el documento rector”.

Charles Méndez-Comunicador Comunitario

Por otro lado, Maduro dio luz verde para arrancar a trabajar con los Consejos Comunicacionales parroquiales y en un plazo de 30 días esperará por la propuesta de un reglamento, que se incluya en la Ley de Comunicaciones, sencillo y que le otorgue poder a los mencionados Consejos.

Buscan un retroceso para la Patria

En este Congreso de la Patria, también estuvieron presentes periodistas reconocidos, de trayectoria nacional e invitados internacionales; además del ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información (Minci), Luís José Marcano. Siendo los discursos de los periodistas Tania Díaz y Ernesto Villegas, unos de los más significativos.

Tania Díaz, como Diputada de la Asamblea Nacional (AN) por el bloque patriota, denunció que la oposición quiere presentar dos proyectos de Ley de Televisión, que buscan retroceder a la Patria, regular las transmisiones y al Presidente de la República “le podrían decir a qué referirse y a qué no” además “si la transmisión ha pasado de un tiempo considerable, el Estado debe pagarle a los medios”.

Ernesto Villegas

Por su parte, Ernesto Villegas, indicó que el pueblo comunicador celebra el día del periodista “con una gigantesca carga histórica, gracias al Correo del Orinoco, ya que para ese tiempo (del Libertador) no era concebida una victoria material, sin una victoria en el campo de la conciencia, ya que una sin la otra no tendrían efecto”.

“Esto no es un día vacío, tenemos mucho que celebrar aquellas y aquellos que nos orgullecemos por la Patria (…) el pueblo dice existo y puedo, para el resurgir heroico de su resistencia”, aseguró Villegas.

Redacción: Yolianny Meléndez.

Fotos: Karla Mora/Minci.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1296

Etiquetas

  • Enlaces de Interés