• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Restaurantes Venezuela Nutritiva
Jueves, 26 may 2016

Restaurantes Venezuela Nutritiva


Los restaurantes Venezuela Nutritiva (VN), es un proyecto socio-productivo de autogestión, impulsado por el Gobierno Bolivariano, a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN). En estos se ofrecen alimentos Sanos, Sabrosos, Seguros y Soberanos (4S), de acuerdo a las necesidades culturales y nutricionales de la población, y tienen como finalidad convertirse en un icono de referencia a nivel nacional en el rescate de lo nuestro.

     Misión

La Misión de los restaurantes VN, es ofrecer un establecimiento adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, donde se oferten alimentos autóctonos, ancestrales y mostrar nuevas formas de consumo saludables, satisfaciendo las necesidades nutricionales y exigencias de los usuarios que los visiten.

Criterios de servicio

Se articularán bajo el  sistema  de distribución de la Misión Alimentación y de los productores primarios locales. Pueden estar bajo administración directa como indirecta (organizados por cooperativas o comunales), proyectándose como franquicia social, a través de un modelo y tipificación creada por el INN

     Impacto Social

  • Rescate de la Cultura Alimentaria y Nutricional Ancestral.
  • Contribuir a frenar la  especulación de las cadenas de comida  rápida preparada y la inoculación de hábitos alimentarios por culturas foráneas.
  • Proyecto sustentable en el tiempo.

Actualmente 14 restaurantes Venezuela Nutritiva están activos a nivel nacional, donde se ofrece: desayuno Criollo tradicional, desayuno llanero, desayuno oriental, desayuno andino, desayuno vegetariano, frutas, yogurt, cereales integrales y bebidas tradicionales. Igualmente se pueden degustar platos fuertes como: Carne en vara, asado negro y Criollo, negro o  la criolla, milanesa de res o pollo, pechuga de pollo rellena, y pollo Tamanaco (en salsa de ají dulce).

   Estos restaurantes están ubicados en:

Distrito Capital: El Solar; Catedral (Plaza Catedral), Bicentenario (Plaza Venezuela), El Helicoide, San Martín, Academia Militar, Banco de Venezuela.

Guárico: San Juan de Los Morros y Valle de La Pascua.

Lara: Barquisimeto.

Miranda: Charallave.

Falcón: Municipio Miranda Coro.

Táchira: San Cristóbal.

Bolívar: Ciudad Bolívar.

Asimismo están por inaugurarse los de los estados Apure, Sucre, Portuguesa, Corazón Llanero (Caracas).

Publicado por en Noticias 5937

  • Enlaces de Interés