INICIO » Noticias » INN pone a disposición del pueblo el curso de manipulación de alimentos
Martes, 04 feb 2014

INN pone a disposición del pueblo el curso de manipulación de alimentos


Con el fin de garantizar la saludable alimentación del pueblo venezolano, este lunes 27 de enero el Instituto Nacional de Nutrición (INN), por medio de  la Dirección de Distrito Capital y Vargas, realizaron el acostumbrado taller de manipulación de alimentos donde asistieron  57 personas inscritas previamente, la jornada inicia desde muy temprano con una duración de ocho horas académicas.

Durante la inducción los participantes aprenden  la manera correcta de estar en contacto, conservar, preparar y consumir los alimentos, con la finalidad de formar al ciudadano en materia de higiene alimentaria.

Según la  Lic. Alexandra Páez, representante de la Dirección de Distrito Capital y Vargas, ?En principio le damos a conocer a los asistentes  en qué  consiste el trompo de los alimentos, cuáles  son los elementos de las buenas prácticas de manufactura; relaciones humanas, microorganismos, higiene personal, así como también,  las leyes que regulan  o que legislan la higiene y la manipulación de alimentos?.

El contenido de este taller está fundamentado en Las 5 Claves para la Manipulación Higiénica de los Alimentos, las cuales están resumidas de la siguiente manera; mantener la limpieza, separar los alimentos crudos de los cocidos, cuidar la temperatura de los alimentos, cocinar bien tus alimentos y por último utilizar agua potable y alimentos seguros

El curso de manipulación de alimentos, está dirigido a todo público, es completamente gratuito y el proceso de inscripción se hacen todos los miércoles, a partir de las 8 de la mañana  repartiendo un total de 60 cupos, donde el único requisito es consignar la fotocopia de la cédula de identidad directamente a la Dirección de Distrito Capital y Vargas, ubicada en el piso 4 de la sede central del INN en Quinta Crespo, una vez inscritas las personas deberán acudir a la inducción los días lunes de cada  semana desde las 8 de la mañana.

Publicado por en Noticias 10612

Etiquetas

  • Videos

    #AgarraDatoComeSano

    Tema musical de la campaña Agarra Dato Come Sano del Instituto Nacional de Nutrición. Este video se estrenará desde la Plaza Bolívar de Caracas durante el concierto de la Ruta ADCS.

    Paraguas

    Sofia

    Sardinas

    Desde el campo a tu mesa

  • Enlaces de Interés