• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Estudiantes y representantes del Colegio Vicente Dávila aprendieron sobre alimentación 4S
Viernes, 05 abr 2024

Estudiantes y representantes del Colegio Vicente Dávila aprendieron sobre alimentación 4S


2 INN

Mérida, 05/04/2024.- En el municipio Libertador del estado Mérida específicamente en la U.E. “Vicente Dávila”, estuvo presente el Instituto Nacional de Nutrición (INN), donde formaron a los estudiantes y representantes sobre buenos hábitos de consumo, enmarcado en la campaña Come 4S (Sano, Sabroso, Seguro y Soberano).

Las niñas y niños aprendieron sobre el Trompo de los Alimentos y sus franjas, así como la importancia del consumo de frutas, verduras y hortalizas, los beneficios que aportan al organismo y cómo deben aprovechar los alimentos de temporada, todo esto a través de juegos y dinámicas educativas.

También, señalaron las ventajas de bajarle dos a la sal, azúcar, grasas trans y grasas saturadas, las cuales si se consumen en exceso tienen efectos negativos en el organismo y más probabilidades de padecer de enfermedades como diabetes, hipertensión, entre otras.

María Parra, estudiante, señaló que “el trompo es para comer saludable, para que crezcamos sanos, fuertes y prevenir enfermedades”.

El INN ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), seguirá promoviendo la alimentación 4S en todas las escuelas y en las comunidades del estado Mérida, para concientizar a la población venezolana en materia alimentaria y nutricional para una mejor calidad de vida.

Prensa Misión Alimentación / Rosa Velásquez

Publicado por en Noticias, noticias_portada 63

Etiquetas

  • Enlaces de Interés