• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Guárico avanza en la Alimentación 4S
Jueves, 29 feb 2024

Guárico avanza en la Alimentación 4S


Guarico

Guárico, 29/02/2024.- En el estado Bolivariano de Guárico el equipo multidisciplinario del Instituto Nacional de Nutrición (INN), continúa avanzando en la concientización de la producción de huertos o semilleros escolares, con el objetivo de que las Madres y Padres Elaboradores brinden alimentos 4S (Sanos, Sabrosos, Seguros y Soberanos) a las niñas y niños de las instituciones educativas.

En este contexto, la Tropa Verde supervisó la escuela Federación Venezolana de Maestros, ubicada en San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves, donde las cocineras y cocineros del Frente Francisca Bolaño cultivaron ají, culantro y cebollín.

De esta manera, Betty Ribas, Madre Elaboradora resaltó la importancia de los semilleros «estos semilleros contribuyen a la soberanía y seguridad alimentaria del Programa de Alimentación Escolar (PAE), contribuyendo al consumo de los alimentos 4S».

Asimismo, el Simoncito “Juan Germán Roscio”, ubicado en la capital guariqueña, fue propicio para que el INN llevara a cabo el abordaje 4S, donde se evidenció un huerto de ají, limón y lechosa.

Es importante mencionar que la campaña Agarra Dato Come 4S busca crear conciencia en la población, a través de una nueva cultura alimentaria saludable, es por ello, que el INN se ha abocado en el acompañamiento permanente a las Madres y Padres Elaboradores, de manera que insten la práctica de una alimentación 4S desde edades tempranas.

Estas acciones se llevan a cabo gracias a las estrategias alimentarias que implementa el presidente Nicolás Maduro, el ministro de Alimentación MG Carlos Leal Tellería, trabajo conjunto entre la Misión Alimentación y la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE).

Prensa Misión Alimentación / Yolimar Reyes

Publicado por en Noticias, noticias_portada 64

Etiquetas

  • Enlaces de Interés