• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » INN y Fundaproal evalúan la recuperación de 203 Misioneros en Guárico
Domingo, 16 abr 2023

INN y Fundaproal evalúan la recuperación de 203 Misioneros en Guárico


fgnhfghfgh

Guárico, 16/04/2023.- El Instituto Nacional de Nutrición (INN), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), efectuó la evaluación de 203 comensales en la Casa de Alimentación “Negra Matea», ubicada en el sector La Ensenada de la urbanización Rómulo Gallegos en el municipio Juan Germán Roscio Nieves del estado Guárico.

Es de resaltar que los beneficiarios son niños y niñas, adultos mayores, embarazadas y lactantes que se encuentran en situación de calle o de bajos recursos, siendo evaluados por talla, peso y Circunferencia del Brazo Izquierdo (CBI).

En este sentido, Alicia Magallanes, Cocinera de la Patria de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), expresó que en dicha casa «se atiende a las comunidades La Ensenada, Rosa Inés, Tierra de Gracia, Vista El Morro y Las Lomas»; al mismo tiempo, añadió que son cuatro las elaboradoras las encargadas de procesar los alimentos en la misma.

Magallanes, expresó que en la urbanización Rómulo Gallegos existen dos Casas de Alimentación auspiciadas por Fundaproal, donde son atendidos un total de 403 misioneros con la modalidad de un plato servido comprendido en almuerzos.

La Misión Alimentación, mediante las 7 Líneas Estratégicas de Trabajo para el 2023 presentadas por el presidente Constitucional Nicolás Maduro, continúa su despliegue por todo el territorio nacional en busca de la eficiencia colectiva para el beneficio del pueblo.

Prensa Ministerio de Alimentación / Brenda Torrealba

Publicado por en Noticias, noticias_portada 168

Etiquetas

  • Enlaces de Interés