• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » El Plan Venezuela Libre de Vulnerabilidad Nutricional continúa ejecutándose en Anzoátegui
Jueves, 20 abr 2023

El Plan Venezuela Libre de Vulnerabilidad Nutricional continúa ejecutándose en Anzoátegui


pFFWD

Anzoátegui, 20/04/23.- En el sector Arroyo ubicado en el Casco Central de la comuna Ezequiel Zamora, estuvo presente la Misión Alimentación, el Frente Francisco de Miranda (FFM), Movimiento Somos Venezuela (MSV), Desarrollo Social de la Alcaldía vinculados a líderes de la comunidad, atendiendo al pueblo con el Plan Venezuela Libre de Vulnerabilidad Nutricional donde fueron evaluadas 209 personas.

Por parte del Instituto Nacional de Nutrición (INN), la intención de estas jornadas es atender a cada persona evaluada y hacerle entrega de alimentos nutricionales que mejoren su calidad de vida, cumpliendo con lo establecido por el presidente de la República Nicolás Maduro, de velar y cuidar el estado nutricional de todo el pueblo.

A través de la evaluación nutricional fueron beneficiadas 209 personas, entre ellas madres gestantes, lactantes, niñas, niños y adultos mayores, con la evaluación del peso, talla y Circunferencia del Brazo Izquierdo (CBI) para tener un control de su estado nutricional.

Asimismo, se hizo entrega de vitaminas A, desparasitantes a niñas y niños menores de 5 años de edad, multivitamínicos y suplementos nutricionales como la Crema de Arroz y Nutrichicha.

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) distribuyó alimentos de la cesta básica a precios solidarios como pollo, proteínas del mar, frutas, verduras, hortalizas y otros rubros.

El equipo del Movimiento Somos Venezuela fueron los encargados de escanear y registrar a todas las madres presentes, para que reciban ayuda económica por medio del Sistema Patria.

La Misión Alimentación mediante las 7 Líneas Estratégicas de Trabajo para el 2023 presentadas por el presidente Constitucional Nicolás Maduro, continúa su despliegue por todo el territorio nacional en busca beneficiar al pueblo en materia alimentaria y nutricional.

Prensa Misión Alimentación / Rosa Velásquez

Publicado por en Noticias, noticias_portada 207

Etiquetas

  • Enlaces de Interés