• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Tropa Verde se despliega en el Hospital Israel Ranuarez Balza de Guárico promoviendo la Lactancia Materna
Miércoles, 21 dic 2022

Tropa Verde se despliega en el Hospital Israel Ranuarez Balza de Guárico promoviendo la Lactancia Materna


Guarico1,,

Guárico, 21/12/2022.- El Instituto Nacional de Nutrición (INN)ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) de acuerdo a la planificación de actividades a cumplir por los órganos rectores en Lactancia Materna y Parto Humanizado, se desplegaron en el área del servicio de obstetricia del Hospital «Dr. Israel Ranuarez Balza» brindando sesión educativa, importancia de la Lactancia Materna, mitos y realidades, apego precoz, posición de amamantamiento a las 47 madres asistentes en la sala de parto de mesanina, fortaleciendo herramientas de seguridad, amor y soberanía alimentaria.

Asimismo, la doctora Dianeisy Castro, jefa del Departamento de Obstetricia y Dr. Julio Aquino, coordinador de Ruta Materna del Hospital «Dr. Israel Ranuárez Balza» quienes brindaron el acompañamiento a las áreas visitadas, se sintieron muy agradecidos por el servicio prestado a las madres.

Es de destacar que la actividad se desarrolló en articulación al Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer), Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS). En conjunto con los Movimientos Sociales Somos Venezuela y la Gran Misión Hogares de la Patria del municipio Juan Germán Roscio Nieves de la ciudad de San Juan de los Morros.

Guarico4,,

Por su parte, Aracelys Pedrique, coordinadora del departamento del Poder Popular del INN, expresó que «Estás actividades se deben seguir promoviendo para garantizarle al recién nacido una nutrición adecuada, brindándole a las madres las asesorías y herramientas necesarias para que nuestros semilleros de la patria sean bien nutridos, con la primera vacuna que inmuniza a nuestros niños y niñas sigamos criando con amor y Nutriendo a nuestro pueblo».

Ente adscrito a la Misión Alimentación, la tropa Verde del INN, garantiza la atención y salud nutricional a las madres gestantes y lactantes haciendo énfasis en la importancia de la Lactancia Materna.

Prensa Misión Alimentación / Brenda Torrealba

Publicado por en Noticias, noticias_portada 200

Etiquetas

  • Enlaces de Interés