• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Venezuela Nutritiva recomendó el consumo de meriendas y bebidas naturales
Lunes, 12 dic 2022

Venezuela Nutritiva recomendó el consumo de meriendas y bebidas naturales


Venezuela-Nutritiva-recomendó-el-consumo-de-meriendas-y-bebidas-naturales-1

Caracas, 12/12/2022.- Durante el programa Venezuela Nutritiva, por Radio Nacional de Venezuela (RNV) e Instagram Live en @innvzla, hablaron acerca de cómo a medida que transcurren los años, es cada vez mayor el uso de colorantes, saborizantes o conservantes  en las comidas fabricadas por grandes transnacionales, por esto señalaron la importancia de elegir alimentos naturales para una mejor calidad de vida y mostraron cómo preparar meriendas saludables.

José Hinojosa y Virginia Correo, moderadores del programa, comentaron que las grandes empresas dominan extensiones cada vez mayores de tierra productiva, logrando controlar todos los eslabones de la cadena alimentaria como el mercado de las semillas, fertilizantes, herbicidas, insecticidas y otros insumos en Venezuela y otros países, dañando no solo nuestras tierras sino también nuestro organismo.

De esta forma, destacaron algunos beneficios del consumo tanto de bebidas, supliendo el azúcar por edulcorantes naturales (papelón, miel, stevia), entre estos, además de hidratar, contienen vitaminas y minerales que te mantienen activo, no poseen conservantes o componentes químicos que dañen el organismo y causen enfermedades.

Asimismo, estas bebidas pueden previene el estreñimiento y ayudan a tener una piel suave; por otro lado, con respecto a los meriendas 100% naturales, existen infinidad de  alternativas, como el consumo de frutas, barras de cereal con miel, rodajas de calabacín asados, plátano deshidratado al horno, entre otras opciones.

Venezuela-Nutritiva-recomendó-el-consumo-de-meriendas-y-bebidas-naturales-2

Es vital recordar que la glucosa no puede faltar en el organismo, ya que esta es la primera fuente de energía que tiene el cuerpo para poder desarrollar todas las funciones que el ser humano requiere. Es por ello que el INN, recomienda el consumo del papelón, la miel y stevia como edulcorantes naturales.

Finalmente, mostraron recetas de meriendas de papa, yuca, plátano y bebidas saborizadas refrescantes de melón, hierbabuena y naranja, piña, limón y menta.

¿Quieres ver los programas y conocer las recetas completas? No te pierdas Venezuela Nutritiva por Radio Nacional de Venezuela (RNV) o síguenos en las redes sociales a través de Instagram por @innvzla e Instituto Nacional de Nutrición en Facebook y Youtube y disfruta de las alternativas 4S.

Prensa Misión Alimentación / María José Guevara

Publicado por en Noticias, noticias_portada 203

Etiquetas

  • Enlaces de Interés