• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » En Amazonas la parroquia Fernando Girón Tovar fue favorecida con jornadas integral y de salud
Martes, 13 dic 2022

En Amazonas la parroquia Fernando Girón Tovar fue favorecida con jornadas integral y de salud


Amazonas-la-parroquia-Fernando-Girón-Tovar-fue-favorecida-con-jornadas-integral-y-de-salud-1

Amazonas, 13/12/2022.- En el sector Malavé Villalba, ubicado en la parroquia Fernando Girón Tovar, ciudad Puerto Ayacucho, municipio Atures del estado Amazonas, fueron atendidos 340 personas, con una jornada integral, social y de salud; la cual fue organizada por el Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo (VMSFSP) y en unión con el Instituto Nacional de Nutrición (INN) y otros entes brindando atención al pueblo.

Los habitantes de la comunidad recibieron atención en medicina general, además todas las personas que asistieron en la jornada fueron atendidas con el programa de salud bucal donde recibieron atención odontológica.

Asimismo, el equipo técnico del INN realizó Tamizaje Nutricional  consiguiendo descartar vulnerabilidad nutricional en las niñas, niños, madres en gestación y Lactancia Materna, y se tomo las Medidas Antropométricas de paso, talla, Circunferencia de Brazo Izquierdo (CBI), para tener un registro y control de todos los evaluados.

Amazonas-la-parroquia-Fernando-Girón-Tovar-fue-favorecida-con-jornadas-integral-y-de-salud-2

Además, los nutricionistas del INN atendieron a 153 personas con diversas patologías, logrando diseñar planes alimenticios a cada persona que fue evaluada nutricionalmente, con el objetivo de cambiar su estilo de vida y poder obtener una buena alimentación más saludable.

Del mismo modo, los nutricionistas explicaron a los pacientes cuales son las causas o enfermedades que sufre el ser humano cuando consume comida chatarra y se les recalco a todos los evaluados la importancia de consumir frutas de temporadas como cambur, piña, melón, entre otras y así  poder sustituir los por bebidas gaseosas.

También, se les entregó a 340 personas medicamentos que presentaron diferentes patologías, también se logro vacunar 14 personas rutinarias y 7 de COVID -19.

El INN,  como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), en unión de VMSFSP continúa garantizando jornada integral, social y salud beneficiando al población con todos los programas sociales que el Gobierno Nacional efectúa para el bienestar del pueblo.

Prensa Misión Alimentación / Rosa Velásquez

Publicado por en Noticias, noticias_portada 211

Etiquetas

  • Enlaces de Interés