• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Tetas y Algo Más #83: Estimulación Temprana
Miércoles, 14 jul 2021

Tetas y Algo Más #83: Estimulación Temprana


Imagen 1 tetasCaracas, 14 /07/2021.- Este miércoles, durante el programa nro. 83 de Tetas y Algo Más, transmitido por Radio Nacional de Venezuela Activa e Instagram Live por @tetas_yalgomas, hablaron acerca de la Estimulación Temprana, que consiste en técnicas para impulsar el desarrollo cognitivo, social y emocional del bebé desde su gestación hasta los 6 años.

Milda Viña Hernández, parte del equipo multidisciplinario del Centro de Especialidades Nutricionales “Hipólita Bolívar”, habló acerca de esta práctica, explicando que el cerebro del bebé tiene una gran plasticidad, haciendo el proceso de aprendizaje mucho más efectivo, por eso al estimularlo potencia sus capacidades y destrezas, además de prevenir problemas en el desarrollo neuronal.

Hernández, desde su espacio de trabajo, ayuda a las madres desde el inicio del embarazo, ya que la estimulación empieza con la aceptación del bebé en el vientre de la  madre, educándolas, orientándolas acerca de los cambios de su cuerpo, saber que situaciones puede propiciar para que este crezca sano, por ejemplo: la Lactancia Materna.

De esta manera, la especialista comentó que cuando el bebé nace no solo la madre está involucrada sino todo el entorno, es vital tener un ambiente armónico, donde propicie la tranquilidad y la paz; el pequeño ira identificando rostros, voces y espacios, dándole el respeto que el bebé merece y sin forzarlo en ningún aspecto.

Asimismo, puede utilizar el canto como herramienta, los gestos, hablarles, abrazarlos, todo esto estimula desde el amor, no es necesario ir a un centro especializado, desde el hogar se puede hacer porque es un proceso natural.

 Los primeros ejercicios luego del parto, además de dejar que el bebé observe y se adapte a su entorno pueden ser al momento del baño, donde la madre  puede ir moviendo sus extremidades mientras le habla al bebé, sin forzar el movimiento, este comenzará a estirarse y a mover con facilidad sus piernas, cabeza y el resto del cuerpo. 

“En el Hipólita trabajamos con bebés con alguna patología de base, y los primeros 7 u 8 días dejamos que se adecúen para luego involucrarlos junto a la madre, a quien se le pide que observe para que después forme parte de la práctica; por otro lado, dependiendo de las condiciones,  se les incluye a grupos con otros niños…”, acotó Hernández.

No te pierdas Tetas y Algo Más por RNV Activa 103.9 FM, cada miércoles de 10:00 am a 11:00 am, también disfruta de los programas completos y material referente a la Lactancia y crianza del bebé a través de @Tetas_yalgomas en Instagram.

Prensa INN/ María José Guevara

Publicado por en Noticias, noticias_portada 328

Etiquetas

  • Enlaces de Interés