• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » noticias_portada » Prueba este rico carpaccio de remolachas
Jueves, 24 jun 2021

Prueba este rico carpaccio de remolachas


Carpacho de Remolacha.

El carpaccio o carpacho, es un plato originario de Venecia, Italia, en un primer momento preparado a base de lomito, hasta que se expandió y empezó a realizarse a base de carnes rojas o blancas; este consistía principalmente en carne finamente cortada con limón, aceite de oliva y queso, pero con el tiempo empezó a ser utilizado el vinagre, la sal, la pimienta y hierbas, entre otros.

Así como comenzaron a usar todo tipo de carnes también han creado variantes de este delicioso aperitivo, existiendo distintas alternativas para cualquier gusto; en esta oportunidad, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) te muestra otra manera de prepararlo con remolacha, una hortaliza poderosa en lo nutricional como en sabor.

La remolacha o betabel añade a los platos un color espectacular, aportándole dulzor a platos salados y hasta a tortas, galletas, helados, etc.; además, es rica en multinutrientes, vitaminas y minerales que ayudan en el buen funcionamiento del organismo; es muy conocido su alto contenido de hierro, por lo que es recomendada en casos de anemia.

De igual forma, posee antioxidantes como la betanina, estimulando la formación de glóbulos rojos y fortaleciendo el sistema inmunitario; al igual que nitratos, que dilatan los vasos sanguíneos ayudando a reducir la presión arterial y a mejorar la circulación sanguínea, siendo un excelente aliado de los hipertensos; por otro lado, incrementa la energía, potencia muscular y el rendimiento físico.

De esta manera, el INN te invita a llevar a cabo este Carpacho 4S (Sano, Seguro, Sabroso y Soberano) y compartirlo con familiares y amigos ¡Disfrútalo!

Carpaccio de remolacha
Ingredientes:
> 1 remolacha
> 2 cucharaditas de orégano seco
> 2 cucharaditas de romero
> 5 tallos de la remolacha
> Zumo de un limón
> 3 cucharadas de aceite
> Sal en poca cantidad

Preparación: Pela la remolacha cruda, rebánala muy fina y déjala en un envase aparte, luego en otro recipiente prepara el aderezo o vinagreta agregándole el zumo de limón, dos cucharadas de aceite, una pizca de sal, orégano y romero, mezcla y rápidamente agrega la vinagreta a las remolachas. Déjalas reposar en la nevera o al aire libre.

En un bol agrega el tallo de la remolacha picado en bastoncitos con ½ cucharadita de aceite, orégano, albahaca o romero y sal en poca cantidad, mezcla bien, y en un sartén previamente caliente saltea por unos 3 minutos. Retira y sirve junto a las remolachas.

Prensa INN// María José Guevara

Publicado por en noticias_portada, Recetas 677

Etiquetas

  • Enlaces de Interés