• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » noticias_portada » Conozca las virtudes que contiene la espinaca
Jueves, 10 jun 2021

Conozca las virtudes que contiene la espinaca


Puré de papas con espinacas

El cultivo de la espinaca se puede realizar en cualquier época del año, sus hojas son comestibles, grandes y su color es verde oscuro, en nuestro país la principal región de cultivo es en los Andes, además se puede consumir de distintas maneras fresca en ensalada, fritas o guisada.

En el día de hoy, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) le hablara de un vegetal rico en vitaminas, minerales y por su contenido de ácido fólico, ideal para para la madre en proceso de gestación que al consumirlo la madres es absorbido en su totalidad por el bebé.

Los beneficios que contiene esta verdura, que es baja en grasa y aún más en colesterol, alta en zinc, así como en proteína, fibra, vitaminas A, C, E y K, calcio, hierro, fósforo y potasio; todo esto, ayuda en el organismo fortaleciendo el sistema inmunológico y protegiéndolo de enfermedades.

Además, las verduras de hoja verde y las legumbres contienen folato ya que  ayuda a reducir los estados de ánimos negativos y la confusión mental, también mejora la salud ósea y contiene una gran cantidad de antioxidantes que sirven para desintoxicar el cuerpo.

El INN te invita a preparar esta fácil y rápida receta de puré de papa con espinacas, ideal para restablecer energías durante todo el día. Disfruta en familia y comparte esta rica y nutritiva receta. Visítanos en Facebook y en Youtube Instituto Nacional de Nutrición, en Instagram @INNVZLA y en la página https://www.inn.gob.ve/innw/ allí encontraras diversas recetas que te encantaran.

Puré de papa con espinacas        

Ingredientes:

1 cebolla grande

2 cdas de aceite

3 dientes de ajo

8 hojas de espinaca

2 papas medianas

1 pizca de sal

Preparación: Corta la cebolla y sofríe junto al ajo con un poco de sal. Lava, y coloca la espinaca en un poco de agua con bicarbonato; elimina el exceso de agua y córtala en pedazos pequeños, integra al sartén, si es necesario, agrega un poco de agua y mezcla. Por otro lado, después de hervir las papas, tritúralas; al reducirse las espinacas agréguela al puré de papa e integre. ¡Listo!

Prensa INN// Rosa Velásquez

Publicado por en noticias_portada, Recetas 666

Etiquetas

  • Enlaces de Interés