• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Aprende a realizar un Lactario Familiar
Martes, 27 ago 2019

Aprende a realizar un Lactario Familiar


lactariosPrensa INN-. La práctica de la Lactancia Materna es muy importante tanto para el bebé como para la madre, ya que además de crear un inigualable vínculo entre madre e hijo, los nutrientes que posee la leche materna son los necesarios para el buen desarrollo del bebé, tanto en lo físico como mental; además, no tiene comparación con otras leches ni fórmulas lácteas, es natural y se adapta a las necesidades del bebé de acuerdo a su etapa de crecimiento.

Es debido a su gran importancia que se debe promover y concientizar a las madres gestantes y lactantes acerca de la práctica de la Lactancia Materna y la realización de Lactarios Familiares, para que bajo ningún motivo recurran al uso de formulas industrializadas en caso de tener que realizar otras actividades.

¿Qué son los Lactarios Familiares?

Es muy probable que no puedas estar con tu bebé durante toda su etapa lactante, es normal que debas volver al trabajo, luego del permiso postnatal, regresar a clases, realizar alguna actividad física o simplemente hacer alguna diligencia;  pues el hecho de ser madre no desaparece el resto de tus obligaciones ni debe cohibir tus sueños y aspiraciones, es por esto que con la ayuda de tu pareja y/o familia puedes almacenar la leche de tu hija o hijo.

Los Lactarios Familiares son exactamente eso: el almacenamiento de la leche humana, que se puede realizar de manera manual o con el uso de extractores; luego de esto debes envasarla y conservarla, permitiendo que tu bebé se alimente de manera saludable sin requerir de tu presencia en ese momento.

lactarios familiares 1¿Cómo realizar un Lactario Familiar?

Para almacenar la leche se pueden utilizar frascos de vidrio con tapas de plástico, envases de plástico (los que se usan para realizar exámenes de laboratorio) previamente esterilizados o bolsas con cierre hermético.

La madre debe estar relajada y tranquila, es importante que tenga las manos limpias para luego empezar a masajear sus senos y extraer.

3° Después de extraer toda la leche se debe distribuir en alrededor de 3 onzas por envase.

4° Cierre el envase e identifíquelos con la fecha y hora de la extracción.

5° Coloque los envases en el refrigerador, Inmediatamente, si el bebé no la va a consumir en menos de 2 horas o en el congelador, si desea almacenarla hasta 2 meses.

Es necesario mencionar que la leche se debe consumir en el orden en el que fue extraída, es por esto que se identifica por hora y fecha. De igual modo es indispensable indicar que la leche no puede tener cambios bruscos de temperatura, debe ser progresiva, llevarla del congelador al refrigerador y de ahí a temperatura ambiente, hasta que tenga la adecuada para el bebé.

La leche materna es imprescindible para el bebé durante sus primeros 6 meses de manera exclusiva y hasta los dos años, como alimentación complementaria. Además, el amamantamiento acerca de manera incomparable a la madre y al bebé, así como los mismos Lactarios Familiares lo vinculan al resto de la familia, garantizando también todos los nutrientes para que crezca sano y feliz.

Redacción: María José Guevara

Publicado por en Noticias, noticias_portada 764

Etiquetas

  • Enlaces de Interés