• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » INN Apure se desplegó en San Fernando con “Nutrición para el Vivir Bien”
Miércoles, 31 may 2017

INN Apure se desplegó en San Fernando con “Nutrición para el Vivir Bien”


IMG-20170525-WA0038Prensa INN Apure.- Con la finalidad de optimizar la atención integral en todas las comunidades priorizadas por el plan estratégico “Nutrición para el Vivir Bien”, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), unidad Apure, llevó a cabo esta semana un despliegue especial a la parroquia San Fernando, donde se atendieron a más de 100 personas procedentes de las comunidades El Arenal, 23 de Enero, Mi Cabaña y Valle Verde.

Las familias de la localidad sanfernandina, fueron atendidas por el equipo profesional del INN, con el acompañamiento de Barrio Adentro Salud y el Poder Popular, a través de la evaluación nutricional integral, gratuita y de calidad, teniendo como prioridad a las niñas y los niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Con las mujeres presentes se compartió una sesión educativa referente a la Lactancia Materna y Alimentación Complementaria, sumando a ello los beneficios que trae la misma para la madre, la niña o el niño. “Esta actividad se suma con el resto, que semanalmente se llevan a cabo en diferentes parroquias de la entidad”, señaló Gabriela Castillo, responsable del abordaje comunitario por el INN, quien además destacó que durante la visita se identificaron y atendieron los casos de malnutrición por déficit.

El INN brinda atención nutricional a las comunidades más vulnerables con humanismo y ética revolucionaria, siguiendo los lineamientos de la directora ejecutiva del INN, Marilyn Di Luca.

Redacción y fotos: Karim Solano.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1493

Etiquetas

  • Enlaces de Interés