• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » INN Monagas visitó Base de Misiones con el ECAN
Jueves, 24 sep 2015

INN Monagas visitó Base de Misiones con el ECAN


IMG_20150902_095148

Prensa INN Monagas-. Como parte de las políticas de la Misión Alimentación el Instituto Nacional de Nutrición (INN), unidad Monagas, visitó las Bases de Misiones Constituyente I y Constituyente III, como comunidades priorizadas para la atención con Espacios Comunitarios Activos y Nutritivos (ECAN), contando además con la formación por parte de la Escuela Venezolana de Alimentación y Nutrición (EVAN).

Las Bases de Misión Constituyente I y III, se encuentran ubicadas en la Parroquia Las Cocuizas, Municipio Maturín, las cuales cuentan con tres segmentos censales, que están siendo beneficiados por el INN. Dentro de las actividades llevadas a cabo dentro de dichas Bases de Misiones, hasta ahora se han implementado el programa Venezuela Nutritiva Itinerante, charlas acerca de sensibilización y promoción de la nueva Cultura Alimentaria y Nutricional, así como de los huertos comunitarios.

A través del ECAN se orienta a las comunidades de pobreza extrema a través de los Círculos de Apoyo para la Lactancia Materna y espacios activos para la actividad física, con el objeto de generar procesos eficientes, flexibles y adaptables, que permitan crear en estas comunidades conciencia en la formación de nuevos hábitos alimentarios, para combatir el sobrepeso y la obesidad.

IMG_20150915_120459

El programa Venezuela Nutritiva Itinerante, por ejemplo, permite a los participantes de las actividades aprender sobre preparaciones de platos frescos, naturales, en forma sencilla y práctica a base de frutas, vegetales, incorporando a sus menús diarios preparaciones nuevas como: arepitas de plátano, arepitas de auyama, zanahoria y remolacha.

La EVAN ha desarrollado el programa Nutrición para la Siembra con el fin de ofrecer un proceso formativo integral, con orientaciones dirigidas a construir un proyecto soscioproductivo para la economía comunal, permitiendo así la formación y producción para la Seguridad y Soberanía Alimentaria local.

El INN, unidad Monagas, continuará visitando otras Bases de Misiones, de sectores priorizados, llevando programas educativos para formar a todas y todos en materia alimentaria, dando cumplimiento al Plan de la Patria garantizando la Seguridad y Soberanía Alimentaria.

Redacción: Aura Ferrer.

Fotos: Prensa INN Monagas.

Publicado por en Noticias 1220

Etiquetas

  • Enlaces de Interés