Impulsar la campaña educativa y comunicacional, orientada al cambio de los patrones de consumo de alimentos para el surgimiento de una nueva cultura alimentaria que permita la descolonización del pensamiento en alimentación, con el fin de mejorar la nutrición de la población venezolana, promover el consumo de alimentos autóctonos y de producción nacional, aportando así al sistema agroalimentario sostenible y saludable cónsono con el crecimiento económico de la nación y la máxima protección del pueblo.
1. Promover Lactancia Materna, garantía de bienestar, 1.er acto de soberanía alimentaria.
2. Aumento del consumo de alimentos de origen vegetal.
3. Disminución del consumo de sal, azúcar y grasa.
4. Aumento del consumo de proteínas saludables como leguminosas y pescado.
5. Promoción del consumo de agua y bebidas saludables. Desplazar el consumo de refrescos.
6. Promover el consumo de superalimentos como fermentados y brotes.
7. Impulso a la producción y transformación de alimentos 4S.
Comunicacional
Difusión de mensajes claves en alimentación y nutrición a través de medios de comunicación y redes sociales.
Educativo
Incorporación de contenidos de alimentación y nutrición en la currícula educativa para la formación de sujetos críticos en alimentación consciente.
Territorial
Creación de plataforma comunitaria para el empoderamiento del poder popular que genere un reimpulso de una nueva cultura alimentaria y nutricional con enfoque sostenible y agroecológico.