La Gerencia de Atención Ciudadana del Instituto Nacional de Nutrición (OACINN), se encarga de promover la participación ciudadana; ofrecer y suministrar de forma oportuna, adecuada y efectiva la información requerida, apoyar, orientar, recibir y tramitar denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y peticiones.
Promover la Participación ciudadana, ofrecer y suministrar de forma oportuna, adecuada y efectiva, la información requerida, apoyar, orientar, recibir y tramitar denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y peticiones, y en general resolver las solicitudes formuladas por los ciudadanos en el marco de las competencias de la Unidad Administrativa
✓ Informar permanentemente a los ciudadanos y ciudadanas, sobre los proyectos y actividades del Instituto Nacional de Nutrición, mediante aquellos materiales impresos, informativos, audiovisuales u otros que sean accesibles a las condiciones propias de la población; en coordinación con la Gerencia de Comunicación y Relaciones Institucionales.
✓ Divulgar de forma completa, oportuna y veraz toda información con relación a los servicios que presta el INN.
✓ Recibir y canalizar denuncias, sugerencias, quejas y reclamos en torno a los trámites administrativos y servicios conexos, a fin de que las unidades responsables establezcan los correctivos administrativos del caso.
✓ Prestar servicio de recepción, registro y entrega de documentos y solicitudes en general, mediante la instalación de la taquilla única de atención ciudadana.
✓ Implementar y mantener un sistema de información centralizado, automatizado, ágil, de fácil acceso que apoye los servicios de atención al público, en coordinación con la Gerencia de Gestión Administrativa y la Gerencia de Sistema de Tecnología de la Información.
✓ Informar a los usuarios y usuarias el estado en el que se encuentra su tramitación, así como el plazo dentro del cual se le dará respuesta.
✓ Promover alianzas interinstitucionales con otros organismos para simplificar los planes de aquellos trámites administrativos transversales o interrelacionados.
✓ Coordinar con la Gerencia de Planificación Organización y Presupuesto la elaboración e implementación del Plan de Simplificación de trámites administrativos, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo.
✓ Elevar a la Gerencia de Auditoría Interna del INN, las denuncias vinculadas con la presunta ocurrencia de irregularidades administrativas, a tenor de lo dispuesto en la Ley Orgánica de la Controlaría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal o La Ley Contra La Corrupción.
✓ Las demás que establezcan las leyes y reglamentos.
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