📝 Ingredientes:
✔ 1 lechosa verde pequeña.
✔ ½ panela de papalón rallada.
✔ ½ taza de agua. 💧
Preparación:
Elimine las puntas de la lechosa, realice cortes suaves a lo largo de la fruta, cubra con un pañito de cocina limpio y deje reposar toda una noche, para que drene el líquido lechoso. Al día siguiente pele la lechosa, extraiga las semillas, corte en tajadas verticales largas muy delgadas y estas a la vez, en tiras muy finas como fideos, los cuales van a ser las "patas" de las "arañitas". Deje en reposo nuevamente toda la noche.
El tercer día caliente un caldero, añada el agua e incorpore progresivamente el papelón y las tiritas de lechosa. Luego cocine a fuego bajo, revuelva con paletas de madera constantemente y de forma envolvente, para que no se peguen. Evite que se quemen o se rompan. Poco a poco, las tiritas de lechosa van pasando de muy blancas a transparentes.
El tiempo aproximado de cocción es de 1 hora o hasta obtener un aspecto caramelizado y un color dorado. Retire del fuego, deje enfriar a temperatura ambiente y guarde en la nevera. Al servir, tome con dos tenedores montoncitos de "fideos" de lechosa para formar las "arañitas".