En su discurso inaugural, la presidenta del Instituto Nacional de Nutrición, Adriana Urdaneta, resaltó los logros alcanzados por la institución en la promoción de una alimentación saludable y la atención a las poblaciones más vulnerables. La transformación del INN en un ente revolucionario, enfocado en el desarrollo de capacidades técnico-científicas y la producción de alimentos estratégicos como la Línea Nutrivida, ha sido fundamental para garantizar la seguridad alimentaria del país.
“Este encuentro es para reflexionar lo que ha sido este año y lo que vendrá en el 2025, nos esperan grandes retos y desafíos en el marco del Plan de las 7 Transformaciones (7T) del presidente Nicolás Maduro, un plan que mantiene la construcción de metas y políticas de Estado correlacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030”, señaló.
Asimismo, la nutricionista destacó que “quiero reconocer todo ese compromiso, entrega y abrazo solidario de la política nutricional humanista que han llevado por todo el territorio nacional, transformándose en almas salvadas, en victorias colectivas, en nutrición para una mejor vida... Han seguido defendiendo la paz y la soberanía de nuestra patria. Gracias por su entrega, por acompañarme en esta misión que tenemos todos de ser guardianas y guardianes de la alimentación en revolución”.
De esta manera, trabajadoras y trabajadores de los 24 estados del país, recibieron reconocimientos por honor al mérito, en agradecimiento de su labor y contribución en la garantía del sagrado derecho a la alimentación y nutrición de los venezolanos desde sus comunidades.
Por otro lado, los participantes del Diplomado en Gestión Social en Nutrición, dictado por la Gerencia de Educación Nutricional, recibieron certificados de aprobación, los mismos, fueron formados y empoderados para transformar sus comunidades a través de la nutrición, a través de herramientas como diseño de proyectos, gestión de recursos, promoción de hábitos alimentarios saludables, entre otros.
Además, se realizó un recorrido por los stands de territorialización de las políticas nutricionales del INN, mostrando el trabajo realizado en cada región del país para la protección nutricional de niñas, niños, gestantes, lactantes, adultas y adultos mayores.
Finalmente, reinauguraron espacios del consultorio de ginecología, con la adquisición de equipos y la renovación de los espacios, ofreciendo un servicio médico de calidad, demostrando el compromiso con el bienestar de la Tropa Verde.
Con este encuentro, el INN reafirma su compromiso con la construcción de un país donde la alimentación sea un derecho y no un privilegio. La Tropa Verde, como parte de esta transformación, seguirá trabajando incansablemente para garantizar la seguridad alimentaria de las familias venezolanas, en línea con los objetivos del Plan de las 7T y la Agenda 2030. El camino hacia una Venezuela más saludable y soberana continúa.
Caracas, 12 Dic. INN.-