• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Politica Pública Alimentaria y Nutricional » Programas » Servicios de Educación y Recuperación Nutricional (SERN)

Servicios de Educación y Recuperación Nutricional (SERN)

Los Servicios de Educación y Recuperación Nutricional (SERN) nacen por primera vez en el año 1966, como medida para combatir la desnutrición en niños y niñas menores de siete años de edad. El primer SERN que se inauguró en Venezuela fue el Centro Clínico Menca de Leoni ubicado en Caracas, como proyecto piloto para el estudio de las enfermedades asociadas a la nutrición y con acciones en el área clínica, docente y de investigación.

Actualmente tienen como objetivo incrementar las prácticas de alimentación sana, segura, soberana y sabrosa de personas y comunidades, a través  de procesos  de educación, formación, investigación y asistencia.

Los SERN se ubican dentro del Plan de la Nación en los objetivos:

1.4.  Lograr la Soberanía alimentaria para garantizar el sagrado derecho a la alimentación de nuestro pueblo.

1.5.  Desarrollar nuestras capacidades científico – tecnológicas vinculadas a las necesidades del pueblo.

2.2.1.4.  Asegurar la formación colectiva  en los centros de trabajo, asegurando su incorporación  al trabajo productivo solidario y libertador.

2.2.2.18.  Asegurar una alimentación saludable y una nutrición adecuada a lo largo del ciclo de vida , en concordancia con los mandatos constitucionales  sobre Salud, Soberanía y Seguridad Alimentaria, con el incremento de la prevalencia de la Lactancia Materna Exclusiva (LME) en un 70 %.

2.2.2.20.  Asegurar a la población ambientes que favorezcan la actividad física, la recreación, la cultura y el deporte en los centros educativos, laborales y residenciales, para promover la disminución en un 12 % del porcentaje de la población de 7 – 14 años con sobrepeso (Peso – Talla) y reducir el sedentarismo en un 50 %.

2.2.11.6.  Promover hábitos alimentarios saludables y patrones de consumo adaptados a las potencialidades productivas del país.

2.5.4. Seguir transformando y reorganizando de manera integral la administración pública para dignificar a los servidores públicos y hacerla cada vez más útil para el pueblo.

Constituyen uno de los programas de asistencia a la población más emblemáticos del Instituto Nacional de Nutrición, los cuales benefician aproximadamente a 60.000 niños, niñas, adolescentes y adultos anualmente.

Para información sobre contactos visite la categoría servicios, aquí.

Fuente: Colaborador CENHB

  • Enlaces de Interés