• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Educación » Serie Nutriendo Conciencias para Vivir Bien: Manipulación Higiénica de los Alimentos
Lunes, 22 jun 2015

Serie Nutriendo Conciencias para Vivir Bien: Manipulación Higiénica de los Alimentos


PortadaManipulacion2

Como parte de las iniciativas educativas de la Misión Alimentación, a través del Fondo Editorial Gente de Maíz, el libro Manipulación Higiénica de los Alimentos de la Serie Nutriendo Conciencias para Vivir Bien, difunde las prácticas higiénicas adecuadas para prevenir las enfermedades de origen alimentario, por medio del consumo de alimentos sanos, seguros, soberanos y sabrosos.

El contenido técnico de este tomo contempla las 5 claves para la Manipulación Higiénica de los Alimentos, la clasificación de los mismos según su tiempo de duración, posibles fuentes de contaminación de los alimentos, enfermedades comunes de origen alimentario, la importancia de  practicar hábitos de higiene en la comunidad y  el rol de la higiene en la cadena agroalimentaria.  Igualmente se presenta información acerca de la normativa a seguir por las manipuladoras y manipuladores de alimentos, para garantizar que un alimento no causará daño a la consumidora y consumidor.

La correcta manipulación de los alimentos es un tema fundamental en la educación nutricional, así como en la prevención de enfermedades que pueden incidir en la salud de la población, por ello, es imperativo concienciar a las comunidades sobre la relación de la manipulación higiénica de lo que comemos con la salud individual y colectiva.

El Ministerio de Alimentación en su labor de educar a la población en materia nutricional ha puesto en manos del equipo del Fondo Editorial Gente de Maíz la elaboración de este y otros materiales informativos y educativos que desde hace ya tres años han orientado a la población venezolana en relación a temas nutricionales variados y de interés colectivo.

De venta en la Biblioteca “Ernesto Che Guevara” (sede central del Instituto Nacional de Nutrición), Restaurantes “Venezuela Nutritiva”, Unidades Regionales del Instituto Nacional de Nutrición del país así como Librerías del Sur.

Publicado por en Educación 2405

Etiquetas

  • Enlaces de Interés