• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Educación » Serie Nutriendo Conciencias para Vivir Bien: Alimentación del/a Adulto/a Mayor
Martes, 09 jun 2015

Serie Nutriendo Conciencias para Vivir Bien: Alimentación del/a Adulto/a Mayor


PortadaAdulto

En la actualidad se han reportado importantes avances en el campo de la atención a la adulta y el adulto mayor, lo que ha traído como resultado el incremento en el promedio de esperanza y calidad de vida de estas personas. Esta situación ha sido atribuida a factores muy diversos, entre los que destacan los nuevos descubrimientos de la medicina, los hábitos de vida más saludables, la higiene y la práctica de actividad física.

El estado de salud de las adultas y los adultos mayores está enormemente influenciado por la forma de alimentarse desde la infancia, unido a trastornos propios de la edad como estreñimiento, gastritis o el consumo de medicamentos, sin olvidar que esta etapa de la vida se acentúan los tratamientos que imponen medidas dietéticas y terapéuticas. Es por ello que debe prestarse una particular atención a la alimentación de este sector de la población, a fin de evitar la malnutrición tanto por déficit como por exceso y garantizar así el Vivir Bien de estas personas.

Esta temática se aborda en el noveno tomo de la Serie Nutriendo Conciencias para Vivir Bien del Fondo Editorial Gente de Maíz, que lleva por título Alimentación de la Adulta y el Adulto Mayor. A través de  este texto, la Misión Alimentación, plantea los desafíos que en materia alimentaria se presentan en la tercera edad, no sólo por lo que un buen estado nutricional representa con respecto a una menor mortalidad, sino también por lo que supone en cuanto a prevención de numerosas enfermedades e incapacidades frecuentes en las adultas y los adultos mayores.

Este libro recoge una serie de aspectos básicos de la alimentación y nutrición en la adulta y el adulto mayor, basados en el Trompo de los Alimentos, además de situaciones fisiológicas que experimentan estas personas al llegar a esta etapa de la vida, las cuales deben ser consideradas al momento de planificar políticas públicas dirigidas a este vulnerable grupo, asegurando la máxima protección, inclusión, igualdad, respeto, solidaridad, bienestar y justicia social de este sector de la población.

Con la presentación de menús ejemplo para las y los adultos mayores se presentan estrategias para trabajar el tema en comunidades fomentando así un abordaje social del tema.

De venta en la Biblioteca “Ernesto Che Guevara” (sede central del Instituto Nacional de Nutrición), Restaurantes “Venezuela Nutritiva”, Unidades Regionales del Instituto Nacional de Nutrición del país así como Librerías del Sur.

 

Publicado por en Educación 2900

Etiquetas

  • Enlaces de Interés