• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Educación » Serie Nutriendo Conciencias: Lactancia Materna
Miércoles, 20 may 2015

Serie Nutriendo Conciencias: Lactancia Materna


PortadaLactancia3

La Lactancia Materna como primer acto de Soberanía Alimentaria se ha convertido en una de las prioridades de políticas públicas para el área de alimentación y nutrición en los últimos 16 años.  Su práctica garantiza el mejor alimento para niños y niñas en su primera etapa de vida y nos hace, como sociedad, libres de la influencia y dominio de las trasnacionales de formulas lácteas y afines.

La importancia de la Lactancia Materna dentro del proceso de crecimiento del infante y para el bienestar de la madre y familiar es innegable, pero, lamentablemente, es una de las tradiciones alimentarias más descalificada por la sociedad moderna. A  pesar de los grandes esfuerzos en esta materia por parte del gobierno nacional y colectivos, el tema de la Lactancia Materna sigue siendo estigmatizado y desaprovechado por nuestras familias.

Se hace indispensable, por tanto, la masificación de la información, la multiplicación de los saberes ancestrales y también de los avances científicos en esta materia que nos demuestran que el acto de amamantar es una de las situaciones más beneficiosas en la salud madre-bebe, en toda la dinámica familiar así como para la sociedad en su conjunto.

El Fondo Editorial Gente de Maíz a través de la colección Nutriendo Conciencias para Vivir Bien, en su tercera entrega: Lactancia Materna aborda el tema desde diferentes aristas, que se complementan y buscan fortalecer el conocimiento de esta práctica y de su importancia como acto soberano, libre y saludable dentro de nuestro proceso alimentario. El abordaje temático de esta publicación incluye:

  • El área  técnica nutricional, micronutrientes necesarios durante el embarazo, composición de la leche materna, beneficios para la salud madre-bebe del amamantamiento.
  • El área legal, enumera la cantidad de instrumentos legales que se han promulgado y promovido durante la revolución Bolivariana para apoyar la Lactancia Materna como primer acto de Soberanía Alimentaria.
  • Los saberes populares y la desmitificación de los tabúes del tema, desarrolla los conceptos básicos vinculados al tema y los múltiples beneficios del amamantamiento para el orden familiar, personal, político y hasta económico de nuestra sociedad. Nos orienta además en cuanto a las técnicas populares, los mitos y realidades del acto de amamantamiento, y nos ayuda a resolver dudas y conflictos alrededor del proceso de lactancia.

De venta en la Biblioteca “Ernesto Che Guevara” (sede central del Instituto Nacional de Nutrición), Restaurantes “Venezuela Nutritiva”, Unidades Regionales del Instituto Nacional de Nutrición del país así como Librerías del Sur.

Publicado por en Educación 2493

Etiquetas

  • Enlaces de Interés