• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Educación » Serie Nutriendo Conciencias: Alimentación de la Mujer
Martes, 12 may 2015

Serie Nutriendo Conciencias: Alimentación de la Mujer


PortadaMujer

Adentrándose en las aristas de la alimentación de la mujer en edad reproductiva, durante el embarazo y el período de lactancia tenemos el octavo tomo de la Serie Nutriendo Conciencias para Vivir Bien del Fondo Editorial Gente de Maíz. En él se resalta la importancia de la práctica de la actividad física y se tocan temas de interés como el peligro de las dietas milagrosas que están tan presentes en la actualidad y que tanto afectan a las mujeres.

El Ministerio de Alimentación, a través de su brazo editorial, publica así este nuevo tomo de la colección ofreciendo al público femenino orientaciones generales para lograr hábitos alimentarios sanos, seguros y soberanos que optimicen su salud durante la etapa adulta al tiempo que procuren una preparación adecuada, desde el punto de vista nutricional, para el momento de la gestación.

El libro Alimentación de la Mujer, basado en el Trompo de los Alimentos como clasificación actual de los alimentos en Venezuela, explica el contenido y aporte nutricional de los grupos de alimentos, cómo combinarlos y las raciones adecuadas de consumo. Otro tema importante al que hace referencia este material es el de los casos especiales, que requieren particular atención en cuanto a alimentación, como mujeres embarazadas con déficit nutricional o con sobrepeso y  adolescentes embarazadas.

Asimismo, en Alimentación de la Mujer, como en el resto de los libros que componen la Serie Nutriendo Conciencias para Vivir Bien, se propone una serie de actividades sugeridas como herramientas de apoyo para que las y los facilitadores comunitarios puedan hacer llegar la información planteada en cada tomo de manera oportuna y sencilla.

La Misión Alimentación a través del Fondo Editorial Gente de Maíz persigue con cada uno de los libros de esta Serie impulsar una nueva Cultura Alimentaria y Nutricional que fortalezca nuestra Seguridad y Soberanía Alimentaria, desplazando hábitos de consumo foráneos y poco sanos, privilegiando el rescate de nuestra gastronomía criolla.

De venta en la Biblioteca “Ernesto Che Guevara” (sede central del Instituto Nacional de Nutrición), Restaurantes “Venezuela Nutritiva”, Unidades Regionales del Instituto Nacional de Nutrición del país así como Librerías del Sur.

 

Publicado por en Educación 2825

Etiquetas

  • Enlaces de Interés