• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Alimentación para el Vivir Bien » La Revolución construye un Estado nuevo, de derecho y de justicia
Jueves, 31 jul 2014

La Revolución construye un Estado nuevo, de derecho y de justicia


En el año 2005 durante la emisión número 220 del programa Aló Presidente, realizado en el Centro de Acopio Pedro León Torres, en el estado Lara; el Comandate Supremo Hugo Chávez destacó que la Revolución Bolivariana construye un Estado nuevo, de derecho y de justicia, consagrado en la Constitución de la República, en la que se refleja el papel fundamental que juega la sociedad, la comunidad y el pueblo.

“Se trata del Estado social. No es el Estado clásico donde un grupo, un sector, un partido, se adueña de todo. Es un Estado del pueblo”, indicó el líder de la Revolución.

Recordó la creación en 2003 de la Misión Alimentación, que potencia la política alimentaria tanto en la producción y distribución de alimentos como en el ámbito logístico y operativo para atender a los sectores de la población que históricamente habían sido excluidos.

Por último, afirmó que el nacimiento de esta misión se dio luego del golpe de Estado de 2002 cuando “aprendimos mucho de la arremetida imperialista contra Venezuela, de la arremetida oligárquica contra Venezuela y reaccionamos, empezamos a tomar acciones”.

“La soberanía alimentaria y la seguridad alimentaria es algo vital para un pueblo”, dijo el líder socialista.

Fuente: http://www.vtv.gob.ve/articulos/2014/04/27/alo-presidente-188-la-revolucion-construye-un-estado-nuevo-de-derecho-y-de-justicia-9197.html

 

Publicado por en Alimentación para el Vivir Bien 1698

Etiquetas

  • Enlaces de Interés