• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Reportajes » Línea Nutrivida, alimentos estratégicos para la soberanía económica
Jueves, 31 jul 2014

Línea Nutrivida, alimentos estratégicos para la soberanía económica


Su planta procesadora independizará todo el sistema logístico y productivo de la Línea

Siguiendo los liImagen Linea Nutrividaneamientos del proceso de industrialización emitidos por el presidente Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de su ente adscrito el Instituto Nacional de Nutrición (INN), reimpulsa el proceso de producción nacional de productos saludables y soberanos, basados en la buena alimentación y nutrición.

El INN, promueve el desarrollo de alimentos autóctonos fundamentales para la garantía de la seguridad y soberanía alimentaria del Estado, impulsando desde abril del 2012 la Línea Nutrivida, hoy día en su segundo aniversario a disposición de las venezolanas y venezolanos con un ahorro significativo.

En julio del año 2013, fueron aprobados por el Fondo de Desarrollo Nacional (FONDEN), mediante el primer plan de expansión, 76 millones de bolívares para la Misión Alimentación destinados a la Línea Nutrivida. Esta fuente de financiamiento permitirá independizar todo el sistema logístico y productivo de la Línea, para elaborar todos sus productos, acabando de esta manera con la tercerización.

Hasta la fecha se ha hecho uso de este financiamiento en la construcción de una planta procesadora propia en el estado Guárico, la cual cuenta con una dimensión de 40 mil metros cuadrados, 8 mil de los cuales son para infraestructura donde estarán ubicada toda la maquinaría industrial como mezcladora y empaquetadora, el resto del espacio será destinado para áreas verdes, comedor, estacionamientos, oficinas y galpones.

La planta también contará con equipos tecnológicos, personal calificadoLinea Nutrivida 1 acompañados de la participación del Poder Popular, logrando una alianza integral mediante el contacto directo con los Consejos Comunales y productores de la zona. Logísticamente contempla la adquisición de 8 gandolas para garantizar el traslado de los productos en todo en territorio nacional.

Es importante destacar, que dentro de este complejo industrial se realizará la primera planta procesadora de harina de arroz del país, ya que las 7 existentes pertenecen al sector privado, se estima que se inaugurará en el primer trimestre del año 2015.

Actualmente, la Línea Nutrivida mantiene una diversidad de productos como Nutrichicha, Nutricereal y Lactovisoy, los cuales son elaborados con rubros soberanos que permiten desplazar la alimentación a base de trigo y cereales importados, contienen azúcar, leche completa y prebióticos como la inulina y su valor de adquisición es de 50% menos que los demás productos equivalentes en el mercado capitalista.

Los prebióticos (Inulina) son una sustancia que regula el tránsito intestinal, además estimulan el crecimiento de bacterias útiles al intestino, reduce los niveles de azúcar en la sangre y beneficia al sistema óseo por favorecer la absorción, tanto del calcio como del magnesio.

Desde su lanzamiento, la producción de la Línea Nutrivida se ha incrementado el 300% por mes, y a comercializado entre 300 y 400 toneladas métricas ™ por rubro, en redes de distribución públicas como Mercal, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), Abastos Bicentenario y el Programa de Alimentación Escolar (PAE), con lo que ha atendido hoy día a más de 3,5 millones de niños, niñas y adolescentes.

Próximamente, la Línea Nutrivida lanzará al mercado un nuevo producto: el Nutricacao, una preparación instLinea Nutrivida 4antánea a base de harina de arroz y cacao, contiene complejos vitamínicos, minerales y prebióticos.

Aceptación de los productos

Erika Vegas, habitante de la parroquia Petare, manifiesta estar complacida con la Línea “tengo tres niños y les encantan todos estos productos, al bebé le doy Nutricereal, ya que no solo es más económico sino que le proporciona todos sus requerimiento nutricionales necesarios y lo mejor es que ya contiene leche y azúcar”.

Por su parte, Francisco Carreño, habitante de la parroquia Caricuao, asegura que “los productos de la Línea Nutrivida son muy ricos, en especial la Nutrichicha, es una bebida refrescante y sabrosa realmente no tiene ninguna diferencia con cualquier otra chicha comercial”.

 Linea Nutrivida 3

La Misión Alimentación se encuentra desplegada por todo el país, apoyando al presidente Nicolás Maduro en el impulso de la nueva ofensiva económica para el beneficio del pueblo, enfocándose en tres ejes fundamentales: producción, abastecimiento y precios justos, para garantizar el derecho a la alimentación y nutrición sustentable en la construcción de un nuevo modelo productivo socialista.

Publicado por en Reportajes 7797

Etiquetas

  • Enlaces de Interés