• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Reportajes » Misión Alimentación despliega campaña comunicacional contra el sobrepeso y obesidad
Miércoles, 30 jul 2014

Misión Alimentación despliega campaña comunicacional contra el sobrepeso y obesidad


El 3Foto sobre Campaña Sobrepeso y Obesidad8,06% de la población venezolana sufre de sobrepeso y obesidad debido a los malos hábitos alimentarios, entre los que se cuenta el consumo excesivo de refrescos, harinas y frituras, problemas que enfrentan países ricos y pobres por igual, es por ello que el Gobierno Bolivariano combate estos flagelos desarrollando acciones enmarcadas en la campaña comunicacional contra el sobrepeso y obesidad “Comer Bien para el Vivir Bien”.

Con el eslogan “Agarra dato come sano”, la Misión Alimentación a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN), despliega por todo el país una estrategia comunicacional con el objetivo general de disminuir para el 2019 el número de personas que padecen sobrepeso y obesidad, impactando en la población y desmontando patrones de consumo impuestos por el capitalismo, la transculturización y momentos históricos que afectaron nuestros hábitos alimentarios.

Lograr que las y los venezolanos se sumen a la nueva cultura alimentaria y nutricional aumentando la ingesta de frutas y hortalizas, acompañado de actividad física, son parte de los objetivos específicos de esta campaña, para así combatir el consumo de grasas, harinas, azucares y refrescos; erradicando el sedentarismo y conductas perjudiciales para la salud.

La campaña en su primera fase tiene estipulado llamar la atención de las personas demostrándoles a través de producciones audiovisuales para radio y televisión, así como piezas gráficas, las consecuencias del sobrepeso y la obesidad mostrándoles estadísticas mundiales y conductas inadecuadas de nuestro día a día que se encuentran arraigadas en la población.

Durante la segunda fase se continuará reforzando y proponiendo tanCampaña contra Sobrepeso y Obesidadto conductas saludables como el bienestar del pueblo, posicionando una nueva y revolucionaria forma de asumir y cuidar la alimentación para la vida.

Con mensajes alusivos a las causas y efectos del sobrepeso y la obesidad, la campaña estará presente en todos los rincones de Venezuela, como salas de cine, televisoras, emisoras de radio públicas y privadas, línea de ferrocarril y Metro de Caracas, redes sociales, así como en operativos y establecimientos de la Misión Alimentación.

Vale destacar que además de la herramienta comunicacional, la campaña, ofrece 5 áreas de acción como: alimentos para la vida, establecimientos para el comer bien, seguridad nutricional, organizados contra la obesidad y conciencia alimentaria estudiantil. Estas áreas se desarrollaran de manera articulada e integral en pro de contribuir con la seguridad y soberanía alimentaria y nutricional.

Incidencia del sobrepeso y la obesidad en la población

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) 2012, demuestran que 1 de cada 10 persona es obeso, asimismo, el exceso de peso es el 5to factor de riesgo de muerte razón por la cual cada año mueren, como mínimo, 2,6 millones de personas por dicha causa. Los niños no se escapan de esta cruel realidad ya que más de 42 millones de menores de cinco años tienen sobrepeso.

Según datos del estudio de prevalencia de sobrepeso y obesidad y factores exógenos condicionantes 2009, del Instituto Nacional de Nutrición. En Venezuela, la población en general es sedentaria incluyendo la población escolar, 24,12% de niños y adolescentes de 7 a 17 años son obesos y el 54,95% de los adultos de 18 a 40 años padecen de obesidad, es decir, que existe un promedio nacional de 38,06% de sobrepeso y obesidad en la población venezolana de 7 a 40 años.

El derecho a la alimentación ha sido un punto de honor para la Revolución Bolivariana, amparado por el Comandante Supremo Hugo Chávez y esta defensa la continúa el presidente obrero, Nicolás Maduro al redoblar los esfuerzos por consolidar una nueva cultura alimentaria y nutricional generando

Publicado por en Reportajes 5321

Etiquetas

  • Enlaces de Interés