INICIO » Recetas » Inicia el año con un rico carato de arroz con piña
Lunes, 07 ene 2019

Inicia el año con un rico carato de arroz con piña


En este inicio de año el entusiasmo y la creatividad en la cocina no pueden faltar y si de consentir el paladar de nuestros seres queridos se trata, bien sea con un postre o una dulce bebida, no siempre es necesario tener tantos productos para lograrlo. Es por esto que una opción podría ser preparar carato de arroz con piña, también llamada chicha andina.

Esta bebida fermentada y espumosa se hace a base de la concha de la piña y arroz. No solo es sencilla y económica, también es beneficiosa por los minerales y vitaminas de esta fruta y de este cereal, sumado a esto que el arroz es rico en antioxidantes, está libre de gluten y controla el colesterol en la sangre.

Su preparación presenta algunas variantes según la zona donde se haga, en el estado Táchira, donde constituye una bebida típica, se la endulza con un almíbar de papelón que lleva clavos de olor y canela y guayabita dulce, en otros sitios se le añade algo de limón. Te invitamos iniciar el año de una manera dulce, con un carato de arroz con piña.

Ingredientes para 5 personas:

½ kg de concha de piña

1 taza de arroz blanco

1/2 taza de papelón en trocitos

½ cucharadita de clavito de olor (o la especia que tenga en casa). ½ cucharadita de guayabita

1 cucharadita de vainilla

3 litros de agua

Preparación:

Cocine la concha de piña con el arroz a fuego lento en suficiente agua durante 2 horas. Deje reposar y enfriar. Retire las conchas de piña junto con el clavito y la guayabita. Cuele y licúe, agregue agua si es necesario. En un recipiente con agua cocine por 10 minutos el papelón hasta espesar, deje enfriar y cuele. Mezcle con la preparación anterior y agregue la vainilla. Sirva bien frío. Al servir puede agregar canela en polvo si lo desea.

carato

Redacción: Paola Mujica

Publicado por en Recetas 327

Etiquetas

  • Videos

    El Cebollín
    El Cilantro
    Untable de Sardinas
    Albondigas de Caraotas
    #AgarraDatoComeSano
    Paraguas
    Sofía
    Sardinas
    Desde el campo a tu mesa
  • Enlaces de Interés