• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » INN ofrece recetas alternativas en esta navidad
Viernes, 14 dic 2018

INN ofrece recetas alternativas en esta navidad


Guadalupe MuñozPrensa INN.- Este viernes, Guadalupe Muñoz, nutricionista y directora de Educación, fue entrevistada en el programa radial Anahí Arismendi, transmitido por Unión Radio 90.3 FM en el horario de 9:00 pm a 10:00 pm. Todo esto con el objetivo de promover la campaña Agarra Dato Empátate con lo Alternativo, difundida actualmente por el Instituto Nacional de Nutrición (INN).

Durante la entrevista, Muñoz invita a los venezolanos a cambiar los hábitos de consumo, recuperando lo sembrado en las tierras del país, además incentiva a diversificar las preparaciones y empoderarse del proceso alimentario ayudando a que la alimentación no sea monótona.

De igual forma, hizo mención a recetas tradicionales navideñas alternativas enmarcadas en la campaña, como por ejemplo panes a base de tubérculos como la yuca, con relleno de jamón o vegetales, hallacas hechas con masa de arroz, rellenas de caraotas y el rescate de platos tradicionales de algunas zonas de país como la hallaca de pescado, originaria del oriente de Venezuela.
“El venezolano tiene una característica muy noble y es que tenemos una gastronomía muy variada con la garantía de que son platos nutritivos. La propuesta que tenemos con Empátate con lo Alternativo, es que les presenta a las personas las herramientas para combinar los alimentos y aprender a aprovecharlos al máximo. Recetas y platos tradicionales que antes no se hacían y que son parte de nuestra cultura”, expresó Muñoz.

“Un factor muy importante, es que las recetas de Empátate no son inventadas, sino que han sido el resultado del trabajo de intercambio de saberes que se dan en los procesos formativos con las comunidades”, comentó Muñoz.

De esta forma, el INN seguirá orientando la buena alimentación, brindando preparaciones alternativas con rubros de producción nacional a través de sus redes sociales y página web, donde encontrarás recetas que son tanto fáciles como nutritivas y de esta manera lograr los patrones alimentarios para definir la soberanía del pueblo.

Redacción: María José Guevara

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1083

Etiquetas

  • Enlaces de Interés