• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » Endúlzate con un rico pudin de cambur
Viernes, 04 ene 2019

Endúlzate con un rico pudin de cambur


El año viejo se fue y uno nuevo llega a nuestras puertas, y mientras esperamos a los reyes magos los pequeños de la casa siguen de vacaciones, consiéntelos con este rico dulce que no solo les encantará a ellos sino que será de gran disfrute para toda la familia.

El cambur es la base de este sabroso postre, y es una de las frutas más consumidas alrededor del mundo desde el inicio de la humanidad, lo que la convierte en un alimento importante para la sociedad, además de poseer gran valor nutricional al ser fuente de vitaminas y minerales importantes para el organismo.

Esta fruta tropical, es la preferida de muchas personas por su sabor dulce, además que aporta y repone grandes cantidades de energía, de igual forma este exquisito rubro contiene triptófano o serotonina, lo que ayuda en procesos de depresión, mejorando el ánimo, y en el funcionamiento del sistema nervioso.

También ayuda a controlar la presión arterial por su alto valor en potasio y bajo en sodio. Por otro lado, regula el sistema digestivo lo que ayuda en el estreñimiento y su fuente de hierro interviene en la mejoría de la anemia. Aunque es una fruta muy dulce, su consumo es apto para diabéticos, pues controla los niveles de glucosa en sangre.

Es por esto que a continuación te invitamos a preparar este rico pudin de cambur, que además de ser rápido y sencillo es otra forma de compartir en familia en estas épocas. Deléitate con el dulce sabor de este rubro de producción nacional dispuesto de una forma muy diferente a la usual.

Ingredientes (para 5 personas)

2 ½ tazas de cambur cortada en trozos

¾ taza de papelón

2 cucharadas de almidón de maíz (maicena)

3 cucharadas de agua hervida

Preparación

Lave, pele y corte el cambur en trozos. Coloque todos los ingredientes en la licuadora y procese hasta obtener una textura cremosa, cuele y vierta en una olla. Cocine a fuego bajo, removiendo constantemente con cuchara de madera hasta que espese. Retire del fuego, vierta en envases de vidrio y luego refrigere por cuatro horas aproximadamente. Retire de la nevera y sirva.

Banana-Pudding-min

Redacción: María José Guevara

Publicado por en Recetas 2767

Etiquetas

  • Enlaces de Interés