• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » Aprende a darle un nuevo sabor a tus hallacas
Lunes, 17 dic 2018

Aprende a darle un nuevo sabor a tus hallacas


Diciembre es un mes de celebración que te invita a compartir en familia y amigos, además de preparar los más ricos platos tradicionales como la hallaca, la ensalada de gallina o el delicioso pernil. Por eso en estas festividades te invitamos a conocer una original manera de preparar las hallacas, hechas con masa de plátano y rellenas de vegetales, no solo deleitarás con su diferente sabor, también te nutrirá por los múltiples beneficios que aportan sus ingredientes.

Los plátanos son fuente de energía, controlan la hipertensión arterial y mejoran el estreñimiento. Por su parte, los vegetales aportan grandes cantidades de vitaminas y minerales, son bajos en calorías y favorecen el funcionamiento del sistema nervioso.

A continuación, te ofrecemos el modo de preparación de este plato, que es una gran alternativa a la hora de preparar las hallacas de tu cena navideña, de año nuevo, o simplemente en una rica comida junto a tu familia y/o amigos. ¡Prepáralas y sorpréndelos Empatándote con lo Alternativo!

Hallacas de plátano y vegetales

Ingredientes: (20 personas)

Guiso

¼ taza de aceite

1 taza de cebolla cortada finamente

½ taza de ají dulce finamente cortado

1 taza de ajoporro finamente cortado

2 tazas de chayota cortada en cuadritos

4 tazas de berenjena cortada en cuadritos

4 tazas de zanahoria rallada

2 tazas de acelga picadita

1 taza de caldo de vegetales

Sal en pocas cantidades

Masa

3 ½  tazas de puré de plátano pintón

1½ taza de harina de maíz

¼ taza de aceite onotado

4 tazas de caldo de vegetales

Sal en pocas cantidades

Adorno

3 cucharadas de encurtidos de vegetales

1 taza de pasas

Envoltura

Hojas de plátano lavadas y recortadas.

¼ taza de aceite onotado

Hilo pabilo

Preparación

En una olla, sofría en aceite la cebolla, el ají dulce y el ajoporro hasta que la cebolla se esté transparente. Agregue el resto de los ingredientes y añada la sal. Mezcle todo bien y cocine a fuego bajo durante 20 minutos. Deje enfriar el guiso en un lugar fresco y reserve. En un envase grande añada el puré de plátano y la harina de maíz con el aceite onotado, el caldo, la sal y amase hasta que quede suave. Forme bolas de 5 a 7 cm aproximadamente, tape y reserve.

Para armar las hallacas engrase una hoja de plátano grande con aceite onotado, en el centro coloque una bola de masa y aplaste con los dedos húmedos hasta obtener un círculo delgado, agregue el guiso de vegetales y adorne. Doble los lados largos uno sobre otro y luego los dos extremos hacia adentro. Cubra con una hoja pequeña para proteger la hallaca del agua, apriete con cuidado, fájela si desea y amarre con hilo pabilo. Repita el proceso, hasta preparar la totalidad de hallacas. En una olla grande agregue agua suficiente, lleve a hervir. Cocine las hallacas durante 30 minutos.  Retire, escurra y sirva caliente.

instagramrecetario-30

Redacción: María José Guevara

Publicado por en Recetas 2281

Etiquetas

  • Enlaces de Interés