• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » Lo rico del dulce de auyama en estas navidades
Viernes, 14 dic 2018

Lo rico del dulce de auyama en estas navidades


Comenzamos diciembre y un sinfín de tradiciones que se extienden en todo el territorio nacional, este mes empieza con parrandas y aguinaldos, y los venezolanos disfrutan cantar, bailar y compartir en familia entre reuniones y deliciosos platos navideños que los definen como cultura.

La diversidad de sabores los identifica como venezolanos y es que la mesa está llena de sabor y color, además que son muy conocidos los ricos y sabrosos dulces que no pueden faltar en esta hermosa época y que se suelen disfrutar con los seres queridos.

Es por eso que el Instituto Nacional de Nutrición (INN), te presenta un rico y nutritivo postre elaborado a base de auyama, algo diferente que puedes crear, no solo en la merienda si no que lo puedes hacer en todo momento debido a que es un producto fácil de conseguir en el mercado.

Tips nutricionales

La auyama contiene vitamina C, que fortalece las defensas y mejora los resfriados rápidamente, además contiene fibra que ayuda a mejorar la digestión, también betacaroteno y vitamina A que reduce los daños que causan los radicales libres y ayuda a mantener una buena visión al prevenir la aparición de catarata.

¡Qué delicioso y nutritivo es este rubro! Lo puedes consumir en ensaladas, sopas, jugos, cremas y postres.

Ingredientes: (5 personas)

2 tazas de auyama

2 cucharadas de fécula de maíz (maicena)

1 cucharada de aceite

1 taza de leche

½ taza de azúcar

1 cucharada de ron (opcional)

1 cucharada de jugo de limón

1 taza de papelón

½  taza de agua

1 ramita de canela (opcional o la especia que tenga en casa)

Preparación:

Cocine la auyama con agua hasta ablandar. Cuando esté blanda, escurra, triture hasta hacer un puré y reserve. En una olla hierva la leche con el azúcar, la canela y la fécula de maíz, mezcle bien e incorpore el puré de auyama y cocine a fuego lento. Revuelva suave y constantemente con una cuchara de madera hasta conseguir una crema homogénea y bastante espesa. Retire del fuego. Añada el aceite y el ron, mezcle bien hasta unir todos los ingredientes. Prepare un caramelo colocando en una olla jugo de limón, papelón y agua, cocine a fuego lento hasta que esté de color oscuro. Vacíe en un molde para preparar quesillo e incorpore la mezcla. Cocine en baño de maría o en el horno durante 25 minutos o hasta que haya cuajado. Retire, y deje enfriar y desmolde.

flan de auyama 1

Redacción: Rosa Velásquez

Publicado por en Recetas 2174

Etiquetas

  • Enlaces de Interés