• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » INN ofrece recetas alternativas en Feria del Campo Soberano en El Valle
Sábado, 01 dic 2018

INN ofrece recetas alternativas en Feria del Campo Soberano en El Valle


Captura de pantalla 2018-12-01 a la(s) 15.17.16Prensa INN.- Este sábado, inició la Feria del Campo Soberano Navidad 2018, en beneficio de la parroquia El Valle. La actividad fue realizada en el estacionamiento de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), ubicada en Los Jardines, donde la comunidad tuvo la oportunidad de recibir información nutricional dictada por el Instituto Nacional de Nutrición (INN), además de adquirir los ingredientes necesarios para la cena navideña.

Durante la feria, los trabajadores del INN brindaron a las personas preparaciones alternativas en el marco de la campaña Agarra Dato Empátate con lo Alternativo, difundida con la intención de hacer saber a todos los venezolanos que existen muchas formas de preparar distintos platos con rubros de producción nacional y además compartir la importancia de consumirlos para obtener grandes beneficios nutricionales.

Captura de pantalla 2018-12-01 a la(s) 15.11.03Los presentes degustaron algunas recetas como untable de caraotas, de auyama, arepitas de colores (hechas con zanahoria, espinaca, entre otros) y albóndigas de leguminosas (caraotas y lentejas). Por otro lado, instruyeron a madres lactantes y gestantes en cuanto a la Lactancia Materna mediante folletos, y lactarios familiares, así como también mostraron los libros de la serie Nutriendo Conciencias y el Recetario de Venezuela Nutritiva.

Zoraida Montilla, beneficiada, expresó “es importante la labor del INN de difundir en estos momentos otras opciones de comidas alternativas. Para salir adelante y poder sustentar la familia en estos tiempos difíciles es una gran opción poder recurrir al consumo de productos soberanos, alimentos producidos en el país.”

De esta manera el INN seguirá brindando información en cuanto a la buena alimentación en todos los rincones de Venezuela, con la intención de formar y concientizar en materia nutricional y en su indudable importancia en el funcionamiento del organismo, e igualmente valorar lo producido en tierras venezolanas.

Redacción: María José Guevara

Fotografías: Cesar Mujica

Publicado por en Noticias, noticias_portada 791

Etiquetas

  • Enlaces de Interés