• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » noticias_portada » En la E.N.B “Miguel Antonio Caro” se celebró el Día Nacional de la Alimentación
Viernes, 16 nov 2018

En la E.N.B “Miguel Antonio Caro” se celebró el Día Nacional de la Alimentación


Prensa INN.- Hoy el Instituto Nacional de Nutrición (INN), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), celebró el Día Nacional de la Alimentación, en las instalaciones del Escuela Nacional Bolivariana “Miguel Antonio Caro”, ubicado dentro del parque Alí Primera en Catia, Caracas.

Captura de pantalla 2018-11-16 a las 16.48.59

La celebración se realizó con un circuito de 3 estaciones: la primera trataba de Agarra Dato Empátate con lo Alternativo donde se dio una muestra de arepitas con untable de carota y se explica los valores nutricionales de la misma, en la segunda Come y Aprende con los pequeños de la educación inicial, en la que aprendieron a cómo preparar con untable de sardina y la tercera constaba del Rincón de actividades lúdicas, como el rally y donde se proyectó la serie animada “Waiku, todos a bordo”.

Además, las y los alumnos de la institución, realizaron un stand con comidas alternativas tales como dulce de milhojas con batata, berenjena rellenas de vegetales, panquecas de auyama e infusiones refrescantes. Así como también, la presentación de una exposición sobre el Trompo de los Alimentos.

Captura de pantalla 2018-11-21 a las 10.26.17

La viceministra del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MinEducación), Rosángela Orozco, se hizo presente y aprovechó la ocasión para invitar “a esa campaña que tiene el INN con alimentos alternativos (Agarra Dato Empátate con lo Alternativo), porque para nosotros es garantía de salud pública y también de que nuestros niños en edades tempranas puedan diferenciar entre una gaseosa y un jugo de frutas, puedan diferenciar entre una fritura y una comida saludable, que les pueda proporcionar una buena salud alimentaria y también aprendan a preparar alimentos alternativos”.

“Hoy celebramos un día muy importante como lo es el Día Nacional de la Alimentación y con el apoyo de los alumnos, trabajadores y representantes realizamos varios stand con diferentes alimentos y hago un llamado a todos a que se empaten con la ruta alternativa del INN”, expresó Sairobi Vegas directora encargada de la mencionada institución educativa.

De esta manera, en la celebración del Día Nacional de la Alimentación, se destaca el importante trabajo que ha venido realizando en materia alimentaria desde el Gobierno Bolivariano a través del Instituto Nacional de Nutrición, el cual también está de cara a la celebración de su 69 Aniversario este próximo domingo.

Redacción: Gabriela Ramos.

Fotos: Gerardo Domador.

Publicado por en noticias_portada, Reportajes 1722

Etiquetas

  • Enlaces de Interés