• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Inició de taller de alimentación a los trabajadores de Mintur
Miércoles, 07 nov 2018

Inició de taller de alimentación a los trabajadores de Mintur


IMG_20181107_161810

Prensa.- Este miércoles el Instituto Nacional de Nutrición (INN),  inició  el taller a todas y todos los trabajadores del el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) en Altamira, que tiene por título “Contexto histórico de la Alimentación desde una mirada holística”, impulsada por la campaña “Agarra Dato Empátate con lo Alternativo”, que se dictarán los días miércoles y jueves de 01:00 pm a 04:00 pm.

El taller durara cinco secciones, donde tratarán diversos temas como: Lactancia Materna, Nutrición básica de los alimentos, Siembra en casa y Cocina Alternativa, para orientar e informar y crear conciencia de otras alternativas.

La encargada de realizar el taller fue Yetssimar Pérez, de la Dirección de Educación Nutricional  del INN, quien expresó que “consiste en hacer un recorrido holístico por todo lo que es la alimentación en nuestro país, como en América, donde se pasea las influencia de cómo ha sido la influencia de otros países como España, Italia, Asia, África y como nuestra gastronomía  se ha ido tras culturalizando  por esas influencias”.

IMG_20181107_161812

José Luis Osorio trabajador de Mintur, señaló que “me parece excelente sobre todo la reseña histórica y todo lo que se ha venido desarrollando en lo largo del tiempo en nuestro país, en cuanto ha cambiado la cultura alimentaria del pueblo venezolano y qué podemos cambiar nuestra manera de alimentarnos”.

Otra trabajadora de Mintur, Gabriela Arteaga, comentó que “pareció excelente y debemos de recordar todo lo que han vivido nuestros ancestros y que podemos cambiar la historia de manera  alternativa”.

El INN, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), seguirá realizando talleres para ofrecer orientaciones en materia alimentaria a la población pero con otras formas de preparación.

Prensa INN / Rosa Velásquez

Fotografías  / Gerardo Domador

 

Publicado por en Noticias, noticias_portada 604

Etiquetas

  • Enlaces de Interés