• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Ministro Luis Medina Ramírez inspeccionó el total restablecimiento de la descarga de buques en Puerto Cabello
Lunes, 05 nov 2018

Ministro Luis Medina Ramírez inspeccionó el total restablecimiento de la descarga de buques en Puerto Cabello


puerto de puerto cabello 03112018 (4)

Puerto Cabello, 03/11/2018.- Siguiendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina Ramírez, inspeccionó el puerto de Puerto Cabello, con el fin de certificar el restablecimiento pleno de la descarga de buques, cuyo proceso se vio afectado por la interrupción del servicio Cantv y eléctrico, ocasionado por las fuertes lluvias.

Durante el recorrido estuvo acompañado por el presidente de Cantv, Manuel Fernández; el titular de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Reinaldo Castañeda; y trabajadores de la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios C.A (Cuspal).

El titular de la cartera de alimentación, informó que “se han restituido en este momento todo el sistema de Cantv y el servicio eléctrico. Sin embargo, estamos atendiendo la coyuntura, buscando otros mecanismos de transmisión y comunicación, para que el puerto mantenga su eficiencia y operatividad”.

luis

Detalló que realizaron mesas de trabajo y recorridos en los espacios, a fin de evaluar y reactivar la descarga de los buques que contienen diversas materias primas.

“Hemos hecho otra mesa de trabajo para tomar acciones de carácter financiero, y así hacer inversiones estructurales para buscar las mejoras de estos equipos. Igualmente hemos evaluado los avances que tenemos con las alternativas de comunicación con la fibra óptica, el canal  de transmisión por radio y satelital, que de alguna y otra manera van hacer los planes alternativos para mantener la conectividad y que este puerto mantenga su operatividad”, destacó.

Junto al presidente de Cantv y Bolipuertos, Medina Ramírez efectuó recorrido por los espacios de la Estatal telefónica, con el fin de evaluar las acciones a tomar para garantizar la conectividad en la terminal portuaria.

De esta manera, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación se mantiene desplegado en los terminales portuarios del país, a fin de garantizar la descarga inmediata de la materia prima, y así garantizar la distribución a la agroindustria para la producción de alimentos,  enmarcado en el Plan de Recuperación Económica.

Prensa Minppal

 

Publicado por en Noticias, noticias_portada 767

Etiquetas

  • Enlaces de Interés