• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » El INN promueve la buena alimentación en la escuela Bolivariana de Artes y Oficios Intendencia
Miércoles, 03 oct 2018

El INN promueve la buena alimentación en la escuela Bolivariana de Artes y Oficios Intendencia


IMG_7522Prensa INN .- Este miércoles el Instituto Nacional de Nutrición (INN), estuvo presente en la Unidad Educativa Bolivariana de Artes y Oficios Intendencia ubicada en San Martín, parroquia El Paraíso, donde se llevó a cabo el “Rally del Trompo de los Alimentos” para las niñas y niños del sexto grado, con varias actividades recreativas y divertidas orientadas hacia una alimentación sana, sabrosa, segura y soberana.

El evento estuvo encabezado por Kenia Oropeza de la Dirección Nacional de Educación del INN, quien explicó de manera entretenida a las niñas y niños lo importante de aprender las cinco franjas del Trompo de los Alimentos, identificadas con los colores amarillo, verde, azul, gris y naranja, así como el significado del guaral que representa el agua y la actividad física.

También los pequeños y pequeñas jugaron, se divirtieron, compartieron y aprendieron de manera sana la esencia del Trompo de los Alimentos y cómo pueden jugar y elaborar sus alimentos de manera que les permitan mantener una buena alimentación para crecer sanos y fuerte.

El Rally contó con varias estaciones donde armaron el Trompo de los Alimentos colocando el color de la ficha en la franja correspondiente, también resolvieron adivinanzas, sudokus y memorias para así conocer e identificar la importancia de las frutas y vegetales.

Yusmari Uete, directora del colegio, manifestó estar “agradecida por el apoyo que nos brinda el INN prestando su servicio en la institución. Les están dejando un beneficio a las niñas y los niños al conocer la importancia de la buena alimentación para  su desarrollo”.

El INN seguirá presente apoyando a las madres, padres y representantes de las diferentes instituciones públicas, con la hermosa labor de enseñar a las niñas y los niños la elaboración de diferentes platos alternativos para comer sano y nutritivo.

Prensa INN / Rosa Velásquez

Fotografías / Álvaro Tortolero

Publicado por en Noticias, noticias_portada, Reportajes 1120

Etiquetas

  • Enlaces de Interés