INICIO » Noticias » noticias_portada » En Revolución elevamos la importancia de las y los nutricionistas
Martes, 02 oct 2018

En Revolución elevamos la importancia de las y los nutricionistas


nutricionistaPrensa INN.- Hoy tomando en cuenta importantes logros de Venezuela en la lucha contra el hambre y la desnutrición, es importante felicitar a las y los nutricionistas en su día, fecha que se conmemora en homenaje al nacimiento del padre de la Nutrición en América Latina, doctor Pedro Escudero.

Es así como cada 02 de octubre el Instituto Nacional de Nutrición (INN) honra a estos profesionales, elevando su importancia e incrementando su participación en distintas políticas públicas innovadoras, quienes se encargan de educar a las personas en el área de la nutrición y alimentación, así como de brindarle asistencia médica. Por ello, es necesario continuar impulsando la construcción de una cultura nutricional de consciencia, sana, soberana e incluyente.

La nutrición tiene un lugar fundamental en las políticas de la alimentación del pueblo, implementadas por el Gobierno Bolivariano, por ello el INN reúne el mayor número de profesionales en nutrición y dietética, distribuidos entre la sede central y las 24 unidades, ubicada en la capital y en los demás estados, respectivamente.

Por otro lado, para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria e impulsar la formación de una nueva cultura nutricional, el instituto cuenta con su campaña Agarra Dato Empátate con lo Alternativo, que promueve el consumo de alimentos autóctonos para realizar preparaciones alternativas, compras colectivas y la siembra en casa, para así combatir la guerra económica que se encuentra en el diarismo de la familia venezolana.

De esta manera, los profesionales de esta área, seguirán comprometidos sin descanso con su labor de educar a la población, en lo que se refiere a los cambios de patrones de consumo y hábitos alimentarios que buscan generar una mejor calidad, que empieza por empatarse con lo alternativo y dándole la vuelta a la alimentación.

Redacción: Gabriela Ramos

Foto: Doan Martínez.

Publicado por en noticias_portada 90

Etiquetas

  • Videos

    #AgarraDatoComeSano
    Paraguas
    Sofía
    Sardinas
    Desde el campo a tu mesa
  • Enlaces de Interés