• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Culminó satisfactoriamente el taller Dale la vuelta a tu alimentación en la Fundación Tierra Fértil
Martes, 11 sep 2018

Culminó satisfactoriamente el taller Dale la vuelta a tu alimentación en la Fundación Tierra Fértil


 WhatsApp Image 2018-09-11 at 8.51.34 AM(3)Prensa INN.- En aras del intercambio de saberes e integración entre el Instituto Nacional de Nutrición (INN) y la Fundación Tierra Fértil, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, se realizó este lunes en la sede del Instituto Nacional de Tierras (INTI) una actividad de cierre del Taller Dale la vuelta a tu alimentación, ofrecido por facilitadores del departamento de educación del INN.

 Se inició con un conversatorio acerca de los alimentos de temporada y sus usos alternativos, se recordaron los temas dictados en las ocho sesiones que comprendió dicho taller y al final los participantes realizaron una muestra de lo aprendido a través de una degustación. Platos como bollitos pelones a base de plátano verde, pizza con masa de yuca, ponche de crema de auyama, dulce de chayota con piña, untable de batata, arepas de remolacha, yuca y auyama, entre otros, fueron parte de las preparaciones.

WhatsApp Image 2018-09-11 at 8.47.30 AM(2)Nancy Alvarado, trabajadora social de la Fundación Tierra Fértil, comentó su experiencia señalando que “fue excelente haber realizado el enlace con el INN y recibir el taller Dale la vuelta a tu alimentación, quedamos contentos y satisfechos por los conocimientos adquiridos, el personal facilitador estuvo desde un principio motivado y con mucha disposición a enseñar cada una de las recetas. Me gustó mucho la parte del contexto histórico de los alimentos, puesto que son datos que deberíamos saber”.

 El INN seguirá estableciendo vínculos entre las organizaciones del Poder Popular con los Servicios de Educación y Recuperación Nutricional (SERN), en busca del bienestar colectivo, promoviendo la conciencia nutricional y la cultura alimentaria sana, sabrosa, segura y soberana.

Prensa INN / Paola Mujica

Publicado por en Noticias, noticias_portada, Reportajes 933

Etiquetas

  • Enlaces de Interés